Los antiguos miembros de la comunidad universitaria de la UDC (ex estudiantes, antiguos PAS o PDI), estudiantes de otras instituciones universitarias, investigadores y, en general, personas ajenas a la universidad que justifiquen esta necesidad pueden ser autorizados/as para utilizar el servicio de préstamo como usuarios/as externos/as.
Esta autorización temporal tiene una duración de un año, renovable, y permite a quien tenga dicho carnet, llevar 6 obras en préstamo por 10 días cada una de ellas.
Si desea darse de alta como persona usuaria autorizada externa tiene que enviar al correo electrónico accesodoc.biblioteca@udc.gal la siguiente documentación:
El formulario impreso está también dispoñible en las bibliotecas de la Universidad para quien prefiera entregarlo presencialmente.
Una vez dada de alta, la persona usuaria recibirá una carta de bienvenida y un correo electrónico que le permitirá cambiar su contraseña.
Pasados unos días, las tarjetas estarán disponibles y se podrán recoger en la biblioteca seleccionada por la persona usuaria.
Las personas usuarias autorizadas externas que deseen identificarse en el catálogo Crunia, tendrán que iniciar la sesión como Usuario/a Autorizado/a e identificarse con el código de barras de la tarjeta (21 + DNI) y con su contraseña.
En tu cuenta de usuario autorizado podrás consultar:
Como persona usuaria autorizada externa NO TIENE ACCESO a los recursos electrónico suscritos por la UDC.
Para llevar ejemplares en préstamo en la biblioteca, debes presentar alguno de los siguientes documentos:
El uso de la red inhalámbrica de la UDC está restringido a la comunidad universitaria. Los/as usuarios/as externos/as no pueden acceder a la wifi, a no ser que sean ex-estudiantes (accederán con su antiguo usuario de la universidad y la contraseña a través de la red udcportal) o miembros de otras universidades que participen en el proyecto eduroam. En ese caso utilizarán la red eduroam configurando su ordenador según las pautas de su institución de origen.