EDUROAM

Introducción

eduroam (educational roaming) es un servicio a nivel mundial para la movilidad de los usuarios que pertenecen a instituciones académicas o de investigación. Permite que tanto estudiantes, investigadores, profesores y resto de personal de las citadas instituciones tengan conectividad a Internet en sus propias instalaciones como en el resto de instituciones participantes. El resultado es que el usuario podrá conectarse a eduroam, y en consecuencia la Internet, desde cualquier institución adherida, empleando las mismas credenciales de acceso.

Enlaces:

Usuarios de UDC que van a otra institución

Cualquier usuario de la UDC que se vaya a trasladar a otra institución perteneciente a eduroam, podrá conectarse su red sin filos. Debe haber configurado el SSID eduroam. Ver sección de Configuración.

Para acceder a la red eduroam es necesario autenticarse con el nombre de usuario y contraseña del gestor de identidad corporativo seguido de @udc.es.

Hay que tener en cuenta el siguiente: si no se conecta a eduroam en la UDC, tampoco lo hará en otra institución.

Le recomendamos consultar, en la web de la otra institución, la información referente a eduroam. Consulte también las páginas de la iniciativa nacional e internacional de eduroam.

Usuarios de otras instituciones que vienen a la UDC

La Universidad de A Coruña pertenece a la iniciativa eduroam y, por tanto, les habilita el acceso a la red wifi a los usuarios de cualquier organización adherida a la iniciativa de eduroam, de acuerdo con su política de itinerancia y con las normas de uso de la red sin hilos de la Universidad de A Coruña.

  • El usuario visitante debe emplear el SSID eduroam
  • La red wifi de la Universidad de A Coruña emplea los siguientes protocolos de autenticación y de encriptación: 802.1X, EAP-TTLS, WPA-TKIP
  • En la sección Servicios, uede consultar los servicios que se les ofrece a los usuarios de la red wifi

Antes de venir a la UDC para usar la red sin hilos, le recomendamos comprobar si su organización pertenece a la iniciativa eduroam y se ha configurado el servicio en su dispositivo portátil.