Consulta en sala

Sala de estudio de la 1ª planta (c) Sala de estudio de la 1ª planta

ESPACIO

La biblioteca ocupa una superficie de 844m2 distribuídos en 2 plantas y dispone de 309 puestos de lectura. El uso de su espacio es libre para cualquier persona que se acuda a nosotros sin necesidad de que sea usuario propio. Sin embargo en época de exámenes daremos preferencia al alumnado para el uso de puestos de lectura.

 

COLECCIÓN

Cualquier documento es susceptible de ser consultado en nuestras instalaciones sin necesidad de presentar la tarjeta de usuario. La colección se divide en dos tipos de material en función de su régimen de acceso:

Acceso directo Puedes coger directamente el material en las estanterías da sala.

Acceso restringido

No significa que no se pueda consultar o llevar en préstamo, si no que nosotros somos intermediarios en su acceso. Es necesario que nos lo solicites facilitándonos su signatura o código que encontrarás en el catálogo. El material de acceso restringido incluye:

Material no prestable

 

 

Independentemete del modo de acceso hay un tipo de material que no prestamos. En el catálogo aparece como "CONSULTA EN SALA" y nosotros lo distinguimos por una etiqueta blanca con letras en rojo. Normalmente este tipo de material suelen ser diccionarios, enciclopedias, o documentos no publicados (TFG/TFM) o difíciles de reponer. También entran dentro del material no prestable las publicaciones periódicas.

EQUIPAMIENTO

También está abierto a todo el mundo el uso de los 5 ordenadores de consulta que hay en la entrada, incluso para utilizar programas ofimáticos o navegar por internet. Si están todos ocupados, daremos preferencia a la consulta del catálogo y de los recursos electrónicos de la biblioteca por encima de cualquier otro uso.

Además dispones de un lector de microformas y reproductores de DVD y de VHS para consultar material específico, 12 mesas con instalación de corriente, e dos repetidores wifi para ofrecer una buena conectividad.

Nos puedes pedir regletas/ alargadores y auriculares en el mostrador de préstamo.