Plan de Formación Inicial (PFI)

La Universidad de A Coruña, a través de la Vicerrectoría de Oferta Académica e Innovación Docente, junto con el Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), tiene la satisfacción de ofertar una nueva visión del Plan de Formación Inicial (PFI) para el profesorado novel con cuatro años o menos de experiencia docente. Esta renovación del PFI, que implica un cambio de modalidad fundamental (de la presencialidad a la virtualidad), pretende facilitar el acceso a la formación a los docentes de nueva incorporación a través de una modalidad más flexible y accesible.

Este plan tiene el objetivo de formar a nuevos profesionales que se hayan incorporado recientemente a las labores docentes en la UDC en los últimos anos, completando su formación para hacer frente a las tareas que tendrán que desarrollar en su actividad habitual.

Este es un plan ambicioso en el que se busca proporcionar al profesorado una formación básica para el ejercicio de su función docente en el inicio de su andadura académica. Se pretende que adquieran destrezas y conocimientos didácticos y metodológicos, así como de tecnología educativa; también pretende proporcionar conocimientos sobre la estructura, servicios y funcionamiento de nuestra universidad, así como sobre el marco legal que afectará a su vida profesional en esta institución. 

Esperamos y deseamos que esta nueva convocatoria del PFI, que se completa con otras dirigidas al profesorado (Plan de Apoyo a la Enseñanza - PAE), sea muy útil y valiosa para el profesorado novel y que cumpla la función para la que fue diseñado.