Plano de Apoyo al Aprendizaje (PAA)

La Universidad de A Coruña, a través de la Vicerrectoría de Oferta Académica e Innovación Docente, presenta junto con el Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE) su Plano de Apoyo al Aprendizaje, centrado en completar la formación de los estudiantes de nuestra universidad en aquellas competencias transversales que mejoren su preparación tanto académica como de cara a su futuro profesional.

Este plano pretende proporcionar al alumnado los recursos necesarios para afrontar, en las mejores condiciones posibles, los retos de la nueva enseñanza universitaria dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. En este nuevo contexto, el estudiantado debe poner en práctica durante su formación en la universidad una serie de competencias que se trabajan transversalmente en las titulaciones y que este plano de formación completa y refuerza.

El Plano de Apoio al Aprendizaje se enmarca dentro del Plano Director Docente 2014-2015, y es resultado del proceso de evaluación de la docencia que se realizó en el curso 2013-2015. Evaluar para formar es el sentido, por tanto, del proyecto global en que esta iniciativa formativa se integra.

Esperamos y deseamos que esta oferta, que es completada con otras dirigidas al profesorado, sea útil y valiosa para el alumnado y que cumpla la función para la que fue diseñada.