Plano de Apoyo al Doctorado y a la Investigación (PAI)

 

La Universidad de A Coruña, en un plano de formación conjunto presentado por el Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE) y la Escuela Internacional de Doctorado (EIDUDC), presenta este año una propuesta de formación para estudiantes de doctoramiento de la UDC.

Este plano pretende proporcionar al alumnado de doctoramiento recursos necesarios para afrontar, en las mejores condiciones posibles, los retos que incluye el nuevo contexto de Espacio Europeo de Educación Superior para los alumnos y alumnas que desean continuar sus estudios universitarios en una linea mas dedicada a la investigación. Esta iniciativa y las acciones asociadas a ella representan el punto de partida para este plano que ahora se inicia.

Este plano tiene como objetivo principal complementar la formación transversal de los estudiantes que participan en los programas de doctoramiento de la UDC, de manera que abarquen aquellos temas que puedan interesar a los estudiantes de este nivel independentemente de su campo de estudio.

Esperamos y deseamos que esta oferta, que es completada con otras dirigidas al profesorado ya consolidado, sea útil y valiosa para el alumnado que se plantea seguir su trayectoria profesional dentro del contexto universitario y, en muchos casos, encaminada no solo a la investigación sino a la docencia dentro de la propia institución.