Microdatos INE

El Instituto Nacional de Estatística (INE) es el productor de literatura gris más importante de nuestro país. Además de la información estadística que aparece en abierto en INEbase, el INE ofrece la posibilidad de obtener ficheros de microdatos anonimizados con un mayor nivel de desagregación. En su web puedes encontrar un listado con las relaciones estadísticas de las que puedes obtener microdatos descargables. Se trata de ficheros ASCII que necesitan de programas adecuados para el tratamiento de datos estadísticos. El interesado sólo tiene que escoger una serie estadística y seleccionar los distintos periodos disponibles.

MICRODATOS A MEDIDA

No obstante, puede que usted esté interesado en obtener ficheros de microdatos a medida. Este tipo de datos no están colgados na web. Hay que solicitar su compra a través de la biblioteca y están sujetos a restricciones de uso. La biblioteca adquiere los microdatos a través de peticiones individualizadas del personal docente e investigador (PDI) y su consulta está restringida al peticionario y a las personas (también PDI) que a continuación demanden el acceso, siempre, a través de una solicitud que será remitida y aprobada por el INE.

Si es PDI y necesita consultar alguna de las series que ya hay en el catálogo o está interesado en que la biblioteca adquiera alguna otra serie póngase en contacto con nosotros a través de nuestro email: soc.bib@udc.es o llamando por teléfono al 981 167 000, ext. 4814.

Series disponibles en el catálogo previa solicitud e autorización del INE:

 

 

 

CONDICIONES DE USO

El INE no se responsabiliza de los resultados obtenidos por los usuarios a partir de estos archivos basados en sus propios cálculos. Además, toda persona que utilice ficheros de microdatos se compromete a citar, en cualquier publicación obtenida a partir de ellos, al INE como fuente del dato primario (fuente: INE, www.ine.es). El grado de exactitud o fiabilidad de la información derivada por la elaboración propia de los autores es exclusivamente responsabilidad de los mismos.