UDC Saudable de la Universidade da Coruña

La UDC Saudable de la Universidade da Coruña es un servicio dependiente del Vicerrectorado del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social. Su función es la de participar en la coordinación y realización de diferentes actuaciones de vida saludable en la comunidad universitaria con proyección social: actividad física y deporte, actividad ocupacional - rutinas cotidianas, ocio y tiempo libre, alimentación saludable, bienestar psico-social, sueño y descanso, salud sexual, acciones contra el uso y abuso de alcohol, tabaco, drogas y otras adicciones, inclusión saludable de las personas con diversidad, fragilidad en las personas (infancia, mayores, enfermedades), orientación pedagógica, entre otros aspectos; en sintonía colaborativa transversal con el desarrollo sostenible en la UDC.

Actualidad

Estudiantes como agentes promotores de salud.

Los estudiantes UDC como agentes promotores de salud y el personal becario de la UDC Saudable realizan a lo largo del curso académico diversas actividades, talleres y otras actuaciones.

Diagnóstico preliminar de Estilos de Vida del alumnado de la Universidade da Coruña, elaborado por la Unidad de Investigación en Integración y Promoción de la Salud INTEGRA SAÚDE, 2018.

"La Universidade da Coruña está comprometida con entornos de trabajo y educativos que promuevan la Vida Saludable de toda nuestra comunidad universitaria. Este compromiso se refleja en sus políticas institucionales basadas en la sostenibilidad ambiental, social y económica". 

 

Contacto

Sergio Santos del Riego

Director UDC Saludable

Calle Almirante Lángara, s/n
15011 A Coruña