Bienvenida a la Universidade da Coruña

La Universidad de A Coruña fue creada en 1989. Es una institución pública que tiene como finalidad esencial la generación, la gestión y la difusión de cultura y de conocimientos científico, tecnológico y profesional a través de la docencia y del desarrollo de la investigación básica y aplicada que contribuyan al progreso científico, tecnológico, económico y social. Es una institución moderna, innovadora y dinámica que está fuertemente comprometida con la educación integral de sus estudiantes: a la amplia e sólida oferta académica se le unen específicos programas culturales, de cooperación, igualdad, de ocio, deportivos, entre otros.

Se estructura en dos Campus: el de Coruña y el de Ferrol, con diferentes titulaciones en cada uno de ellos, y radicados en dos estupendas ciudades al lado del mar.

La Universidad de A Coruña considera prioritaria su internacionalización. A través de los diferentes programas internacionales ofertados se impulsa la movilidad internacional de la comunidad universitaria como experiencia académica, que se complementa con la creciente presencia de estudiantes extranjeros en nuestros campus universitarios. Más de 500 estudiantes e investigadores internacionales visitan anualmente la UDC creando un ambiente internacional plural e abierto, enriquecido con nuestra cultura y lengua. Además, la UDC está inmersa en el proceso de implantación de una oferta estable de cursos y materias ofrecidos en inglés. Una oferta plurilingüe que aumenta o atractivo de nuestra universidad para los estudiantes y profesores extranjeros y supone un valor curricular añadido para los estudiantes de la UDC. A UDC impulsa a colaboración con otras instituciones para ofrecer titulaciones conjuntas y dobles titulaciones internacionales, tanto con países del espacio del EEES, como con otras áreas estratégicas. Desde el verano de 2014 nuestra oferta de cursos internacionales se extenderá más allá de la temporada académica, con la creación de la International Summer School.

Desde esta Web queremos visibilizar los programas y oportunidades internacionales que la Universidade da Coruña ofrece, actuando como punto de información e integración tanto para la comunidad universitaria de la UDC como para los estudiantes, investigadores, profesores o personal de administración y servicios que desee integrarse en los mismos. El vicerrectorado de Relaciones internacionales y Cooperación y la Oficina de Relaciones internacionales te invitan a contactar con nosotros para obtener toda la información y apoyo necesario para encontrar el programa que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Bienvenid@ a la Universidade da Coruña!