Calle Sánchez Barcaiztegui, 28
15401 Ferrol
residenciauniversitaria.ferrol@udc.es
Tel.: 981 337 400 ext.: 3696
Biografía Elvira Bao
Plaza Museo Nacional de Ciencia, 3
15011 A Coruña
residenciauniversitaria.coruna@udc.es
Tel.: 881 014599
Interlocutora de la Residencia Elvira Bao: Lorena Lema Rey
Tel.: 611036766/881014598
Preguntas frecuentes
El plazo de solicitud para habitaciones permanecerá abierto hasta el último día hábil del mes de junio de 2026.
El procedimiento, condiciones y requisitos de los solicitantes se establece en la Resolución del 12 de mayo de 2025, que puede encontrar, junto con el Reglamento de régimen interno de las Residencias Públicas Universitarias de la UDC, en los siguientes enlaces:
Para presentar su solicitud debe cubrir el siguiente formulario:
En esta convocatoria se establece el número de plazas ofertadas, los requisitos, el baremo de selección, el precio y el plazo de presentación de solicitudes, que permanecerá abierto desde el 23 de mayo hasta las 14:00 h del 23 de junio de 2025.
Para el alumnado que vaya a matricularse por primera vez en la UDC:
1º) Cumplimentar el "Formulario para la solicitud de plaza en las residencias universitarias - Alumnado que vaya a matricularse por primera vez en la UDC" que aparece a continuación. Una vez finalizado este proceso, recibirá, en la dirección de correo electrónico indicada en el formulario, las instrucciones para el envío de la documentación.
2º) Deberá responder al correo electrónico recibido enviando el Anexo III (plaza Coruña) o el Anexo IV (plaza Ferrol), cubierto y firmado por todos los miembros computables de la unidade familiar, y la documentación requerida en el mismo. Una vez finalizado este proceso, recibirá por correo electrónico la confirmación de la presentación y que servirá como resguardo.
Solamente se admitirá una única solicitud por persona, o Coruña o Ferrol. En el caso de que se presente más de una solicitud por alumno/a, solamente tendrá validez la última solicitud registrada.
Para el alumnado de continuación de estudios, la solicitud de plaza se realizará a través del siguiente enlace: Plataforma para solicitudes
Consultas sobre la convocatoria: Sección de Becas, a través del correo: bolsas.residenciasuniversitarias@udc.gal con el asunto: "Consulta residencias universitarias /plazas residencias".
Recuerda revisar también el Reglamento de régimen interno de las Residencias Públicas Universitarias de la UDC
Noticias relacionadas con la convocatoria
Las personas excluídas dispondrán de un plazo de 5 días hábiles (hasta el 1de agosto de 2025) para enviar la documentación que permita corregir los errores apreciados. Deben enviar la documentación que proceda por correo electrónico a la dirección: bolsas.residenciasuniversitarias@udc.es indicando en el asunto: "relación provisional residencias".
La fianza no podrá presentarse hasta la publicación de la relación definitiva de admitidos y excluídos.
Las personas con plaza concedida dispondrán de un plazo de 5 días hábiles (hasta el 12 de agosto de 2025, incluido) para aceptar la plaza y depositar la correspondiente fianza.
El alumnado dispondrá de cinco días hábiles para aceptar la plaza y depositar la correspondiente fianza de 150 euros. El procedimiento para el ingreso de la fianza y el pago de las cuotas de residencia está descrito al final de este documento.
El justificante de dicho ingreso se enviará por correo electrónico a residence.iro@udc.gal, y servirá como confirmación de la aceptación de la plaza por parte de la persona adjudicataria.
Una vez publicada la relación definitiva de asignación de plazas en la Residencias Públicas Universitarias para poder acceder la habitación asignada en esta convocatoria es necesaria la solicitud de cita previa.