Reglamento interno del consejo de gobierno

(Aprobado por el Consejo de Gobierno en la sesión de marzo de 2005)

CAPÍTULO I
Normas generales de organización

Artículo 1

El Consejo de Gobierno es el órgano de gobierno de la Universidad y tiene las competencias que le son atribuidas por la legislación universitaria y por los Estatutos y demás normas de la Universidad de A Coruña.

Artículo 2

  1. Las decisiones que toma el Consejo de Gobierno en materias de su competencia adoptan la forma de acuerdos que agotan la vía administrativa y son impugnables directamente ante la jurisdicción contencioso-administrativa. En los otros casos, adoptan la forma de propuestas y no vinculan al rector en el ejercicio de sus competencias.
  2. Las sesiones del Consejo de Gobierno no son públicas. Cuando la naturaleza de los asuntos que se vayan a tratar así lo requieran, el rector puede convocar a las sesiones del Consejo de Gobierno, con voz pero sin voto, a cualquier miembro de la comunidad universitaria.

Artículo 3

  1. El Consejo de Gobierno actúa en pleno o en las comisiones delegadas a que se refiere el capítulo III de este reglamento. El pleno del Consejo de Gobierno podrá delegar en estas últimas las competencias que considere oportunas por razón de la materia.
  2. El Consejo de Gobierno puede constituir en cualquier momento comisiones específicas para tratar temas concretos, respetando en su composición la representación de los sectores implicados.

Artículo 4

Los acuerdos del Consejo de Gobierno son ejecutados por el rector.

CAPÍTULO II
Del pleno del consejo de gobierno

Sección 1ª- De la composición del Consejo de Gobierno

Artículo 5

El Consejo de Gobierno está constituido por:

  1. El rector que lo presidirá y convocará.
  2. El secretario general, que será su secretario, y el gerente.
  3. Veinte consejeros elegidos por el claustro de entre su miembros por sectores, de los que ocho serán estudiantes, seis profesores funcionarios doctores, cuatro miembros de las restantes categorías de personal docente e investigador y dos PAS.
  4. Quince consejeros, elegidos de entre decanos de facultad, directores de escuela y directores de departamentos e institutos universitarios en colegio único, de los que siete serán decanos o directores de centro, siete directores de departamento y uno director de instituto universitario.
  5. Quince consejeros designados por el rector.
  6. Tres miembros del consejo social que no pertenezcan a la comunidad universitaria.

Artículo 6

  1. Los miembros del Consejo de Gobierno que actúan como representantes de decanos de facultad, directores de escuela y directores de departamentos e institutos universitarios serán elegidos para un período de 4 años, siguiendo el procedimiento establecido en el reglamento electoral.
    Los representantes del claustro y del consejo social serán elegidos por el tiempo y siguiendo el procedimiento establecido en el respectivo reglamento.
  2. Los miembros del Consejo de Gobierno que actúan como representantes perderán su condición de miembros por su renuncia expresa antes de finalizar su período de mandato, por perdida de la condición de claustral, en el caso de los incluidos en la letra c) del artículo 5, por perdida de su condición de decano de facultad o director de escuela, departamento o instituto universitario, en el caso de los representantes incluidos en la letra d) del referido artículo, por cese del rector en el caso de los designados por el rector, o por pérdida de la condición de miembro del consejo social, en caso de los incluidos en la letra f).
  3. En el caso de que un miembro del Consejo de Gobierno pierda la condición de tal, la sustitución se hará de acuerdo con las siguientes previsiones:
    1. El rector, por el rector en funciones.
    2. Para la sustitución de representantes de decanos de facultad, directores de escuela, de departamentos y de institutos universitarios, se nombrará a la siguiente persona más votada en el respectivo subsector en la última elección, y si ese procedimiento no fuese suficiente para cubrir las plazas, se procederá a una nueva elección para el tiempo que reste hasta cumplir el período de 4 años.
    3. La sustitución de los representantes incluidos en los apartados c) y f) del artículo 5 se hará en la forma prevista en los respectivos reglamentos.
  4. Los miembros del Consejo de Gobierno no podrán ser suplidos para su asistencia al pleno del Consejo de Gobierno. Sólo en el caso de ausencia justificada del secretario general podrá ser sustituido por quien designe el rector, y en caso de ausencia justificada del gerente podrá ser sustituido por un vicegerente.

Sección 2ª- De la convocatoria, constitución y funcionamiento del Pleno del Consejo de Gobierno

Artículo 7

  1. La convocatoria del Pleno del Consejo de Gobierno le corresponde al rector.
  2. Para que la convocatoria produzca efecto, se deberá poner en conocimiento de todos los miembros del Consejo de Gobierno mediante una notificación en que se hará constar el orden del día, así como el día, la hora y el lugar de la reunión.
  3. Las notificaciones serán enviadas por lo menos con setenta y dos horas de antelación. La convocatoria será nominal y dirigida al departamento, centro o servicio al que pertenezca el miembro convocado y, en el caso de los estudiantes, al local asignado a ellos en los diferentes centros o, durante los períodos no lectivos, a sus domicilios particulares. En casos de convocatoria urgente de una sesión, ordinaria o extraordinaria, deberá respetarse un plazo mínimo de cuarenta y ocho horas. La información sobre los temas que figuran en el orden del día se enviará únicamente por correo electrónico a los miembros del Consejo de Gobierno que así lo soliciten. En todo caso, la información sobre los temas que figuran en el orden del día estará a disposición de los miembros del Consejo de Gobierno, en igual plazo, en la Secretaría General, y se podrá consultar una copia de la documentación en la Secretaría General Técnica del Campus de Ferrol.
  4. El Consejo de Gobierno se reunirá en días administrativamente hábiles.

Artículo 8

  1. Las sesiones del Pleno del Consejo pueden ser ordinarias o extraordinarias. Las sesiones ordinarias se tendrán que realizar por lo menos una vez cada dos meses.
  2. Las sesiones extraordinarias, en que se tratará un sólo tema o varios temas de naturaleza complementaria, se realizarán por iniciativa del rector o de un tercio de los miembros del consejo. En este caso, la sesión tendrá lugar en el plazo máximo de diez días lectivos después de la fecha de entrada de la solicitud en el Registro General.

Artículo 9

  1. El orden del día será elaborado por el rector, asistido por el secretario general.
  2. En el orden del día figurarán, inexcusablemente, los puntos de aprobación del acta de la sesión anterior y de ruegos y preguntas, salvo que la sesión del Consejo de Gobierno sea extraordinaria.
  3. Deberán incluirse en el orden del día los puntos que previamente solicitase por escrito una cuarta parte de los miembros del Consejo de Gobierno.

Artículo 10

Para la válida constitución del Consejo de Gobierno será necesaria, en primera convocatoria, la mayoría absoluta de sus miembros. En segunda convocatoria, que se realizará media hora más tarde, se constituirá válidamente con un tercio de sus miembros.

Artículo 11

  1. El pleno del Consejo de Gobierno será presidido por el rector, asistido de una mesa integrada por los vicerrectores miembros del consejo, el secretario general y el gerente. En caso de ausencia, el rector será sustituido por el vicerrector que designe.
  2. El rector interpreta el presente reglamento en casos de duda o omisión. También decidirá sobre la alteración del orden de discusión de los puntos del orden del día, el orden de los debates y cualquier otra cuestión que se le encomiende en el presente Reglamento.

Artículo 12

  1. El rector dirigirá y ordenará los debates. Fijará el tiempo de debate para cada tema y, en función de las peticiones de palabra, determinará la duración de cada intervención. Una vez que transcurra el plazo que se concedió para una intervención, el rector, después de invitar a concluir por dos veces al miembro que esté hablando, le retirará el uso de la palabra. El rector prolongará el tiempo de debate en caso de que la mayoría simple de los miembros presentes considere que el tema no queda suficientemente debatido.
  2. Los miembros del Consejo de Gobierno tienen derecho al uso de la palabra con relación a cualquier punto del orden del día. Nadie podrá ser interrumpido cuando habla, sino para ser llamado al orden o a ceñirse al tema por el rector. Después de dos llamadas al orden o a ceñirse al tema, el rector podrá retirar el uso de la palabra.
  3. El rector concederá el derecho de respuesta por alusiones, si lo estima procedente, durante el período de tiempo que fije.
  4. En el supuesto de excesiva duración del pleno del consejo, el rector dispondrá la interrupción de la sesión fijando la hora en que deberá continuar, el mismo día, o bien dentro del día hábil siguiente, excluyendo los sábados.

Artículo 13

  1. Los acuerdos se adoptarán por el mayor número de votos a favor de una propuesta, salvo en lo dispuesto expresamente para determinados temas en este reglamento o en normativa de rango superior. No se adoptarán acuerdos válidos si en el momento de la votación no están presentes un tercio de los miembros del consejo.
  2. Las votaciones pueden ser por asentimiento con la propuesta formulada, públicas a mano alzada y secretas, cuando lo soliciten seis miembros del Consejo de Gobierno. En todo caso, serán secretas cuando afecten a personas concretas y lo solicite cualquier miembro del consejo.

Artículo 14

No se admitirá la delegación del voto ni el voto anticipado de los miembros del Consejo de Gobierno.

Artículo 15

No se podrán tomar acuerdos sobre asuntos que no figuren en el orden del día, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 26. 3 de la Ley 30/1992.

Artículo 16

  1. El secretario del Consejo de Gobierno redactará un acta de todas las sesiones del pleno del Consejo de Gobierno.
  2. En cada acta figurarán inexcusablemente las siguientes menciones:
    1. Miembros del Consejo de Gobierno nominalmente designados que asistieron a la sesión, subrayando las ausencias justificadas.
    2. Orden del día.
    3. Acuerdos y propuestas. Se ha de especificar si fueron adoptados por asentimiento, unanimidad o mayoría, y se ha de hacer constar el número exacto de los votos emitidos, su sentido y las abstenciones.
  3. En el acta de la sesión se incluirán los textos literales de los acuerdos y de las propuestas y un resumen de los informes y de los debates, así como cualquier mención relacionada con los puntos del orden del día que los miembros del Consejo de Gobierno, individual o colectivamente, deseen que figure expresamente.
  4. Cada acta será firmada por el secretario del Consejo de Gobierno con el visto bueno del presidente de la sesión reflejada.
  5. Las actas se aprobarán en la siguiente sesión ordinaria del Consejo de Gobierno, de ser el caso, con las objeciones que antes de la aprobación por el consejo propongan sus miembros para precisar mejor el desarrollo de la sesión.

Artículo 17

  1. Las actas de cada sesión, una vez aprobadas, se incluirán en el libro de actas, que quedará bajo la custodia del secretario general, que le permitirá su consulta a cualquier miembro de la comunidad universitaria.
  2. Sólo darán fe de los acuerdos y propuestas del consejo las certificaciones expedidas por el secretario del Consejo de Gobierno por orden del rector.
    Las certificaciones podrán expedirse:
    1. De oficio, por requerimiento del Claustro Universitario, de los órganos de las administraciones públicas o de órganos judiciales en el ejercicio de su competencia.
    2. Por instancia de los miembros del Consejo de Gobierno.
    3. Por instancia de cualquier persona interesada.
    En los dos últimos casos, el contenido de las certificaciones versará sobre la parte decisiva de los acuerdos y propuestas.
    No se permitirá la introducción en la sala donde se celebra el Consejo de Gobierno de ningún aparato de reproducción o grabación, a no ser que el Consejo de Gobierno lo autorice por la mayoría absoluta de sus miembros.
  3. La notificación administrativa de cualquier asunto que fuese sometido al Consejo de Gobierno comprenderá el acuerdo literal tomado por este.
  4. Además de lo dispuesto en el párrafo anterior, el secretario del Consejo de Gobierno deberá notificarles los acuerdos tomados a los miembros de la comunidad universitaria a que afecten específicamente. Si son acuerdos relativos a un sector universitario, en general, se harán públicos por los medios más adecuados.
  5. Un resumen de la sesión, que incluya el informe del rector y los acuerdos alcanzados, se publicará en la página web de la Universidad de A Coruña para información de la comunidad universitaria.

CAPÍTULO III
De las comisiones delegadas del consejo de gobierno

Artículo 18

Sin perjuicio de las comisiones específicas creadas por el Consejo de Gobierno, en la forma que determine, para tratar temas concretos, se crearán las siguientes comisiones estables del Consejo de Gobierno:

  1. Comisión de Organización Académica y Profesorado.
  2. Comisión de Investigación
  3. Comisión de Asuntos Económicos.
  4. Comisión de Extensión Universitaria.
  5. Comisión de Planes de Estudios

Artículo 19

Son competencias de las comisiones estables informar de los asuntos presentados por el rector o por el Consejo de Gobierno, elaborar propuestas concordantes con su naturaleza, y aquellas que les fueran delegadas mediante acuerdo del Pleno del Consejo de Gobierno. Estas comisiones no tendrán carácter ejecutivo, salvo delegación expresa del Consejo de Gobierno.

Artículo 20

  1. Los miembros de las comisiones delegadas pertenecerán al Consejo de Gobierno. Serán elegidos por los miembros de los correspondientes sectores presentes en ella de entre ellos. En el caso de que haya más candidatos que puestos para cubrir en un sector, se procederá a la votación de esos candidatos en una lista única. Se abrirá previamente un plazo de presentación de candidaturas. En la lista deberá figurar el ámbito científico o bien el sector en que desenvuelva sus funciones el candidato, en aquellos casos en que sea necesario.
  2. En el caso de que se produzca una votación para la elección, cada miembro de un sector votará un máximo del 70 por ciento del número de puestos para cubrir, salvo en el caso de que solo corresponda cubrir un único puesto.
  3. Serán proclamados elegidos los candidatos más votados, teniendo en cuenta las condiciones exigidas en la composición de las comisiones, hasta completar el número de puestos que hay que cubrir. En caso de empate se dará preferencia a la antigüedad en la Universidad de A Coruña. De persistir el empate se nombrará a la persona candidata de mayor edad. De no existir candidatos de un ámbito que reúnan las condiciones exigidas en la composición de las comisiones, el puesto se cubrirá por el siguiente candidato más votado del sector que sí las reúna.
  4. En el caso de vacantes en las comisiones estables se convocarán elecciones para proveer la plaza por lo que reste de mandato.

Artículo 21

  1. La calidad de miembro de una comisión delegada del Consejo de Gobierno es indelegable.
  2. En el caso de pérdida de la condición de miembro del Consejo de Gobierno se procederá a un nuevo nombramiento o a una elección, de acuerdo con lo establecido en el artículo anterior.
  3. Las renovaciones de los miembros de las comisiones delegadas se llevarán a cabo cada cuatro años. En el caso de los representantes de los estudiantes en estas comisiones la renovación se hará cada dos años.

Artículo 22

  1. El rector designará como presidente a uno de los vicerrectores que, en número nunca superior a dos, forme parte de la comisión.
  2. Las comisiones elegirán a un secretario de entre sus miembros.
  3. Las sesiones de las comisiones delegadas se celebrarán en días administrativamente hábiles, y serán convocadas por los presidentes correspondientes, por escrito, por lo menos con 48 horas de antelación. En caso de urgencia podrán ser convocadas por los presidentes de forma oral y sin cumplir el plazo de 48 horas, respetándose en este caso un plazo mínimo de 24 horas. El presidente deberá convocar las sesiones tras la iniciativa de un tercio de sus miembros.

Artículo 23

Las comisiones se entenderán válidamente constituidas por la mayoría absoluta de sus miembros. Sus informes y propuestas serán adoptados por mayoría simple.

Artículo 24

Los informes y las propuestas que se adopten, después de recogerlos en el acta el secretario de la comisión, nombrado por el correspondiente presidente, serán remitidos al rector o al pleno, según proceda en cada caso.

Artículo 25

La Comisión de Organización Académica y Profesorado estará integrada por:

  1. El/los vicerrector/es del/de las área/s relacionada/s con la comisión.
  2. Siete profesores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios, con la siguiente distribución por ámbitos científicos: uno del ámbito de ciencias de la salud, uno de ciencias experimentales, uno de humanidades, dos de enseñanza técnica y dos de ciencias sociales y jurídicas.
  3. Dos estudiantes.

Artículo 26

La Comisión de Investigación estará integrada por:

  1. El/los vicerrector/es del/de las área/s relacionada/s con la Comisión.
  2. Siete doctores miembros del personal docente e investigador, con la siguiente distribución por ámbitos científicos: uno del ámbito de ciencias de la salud, uno de ciencias experimentales, uno de humanidades, dos de enseñanza técnica y dos de ciencias sociales y jurídicas.
  3. Dos estudiantes, preferentemente de tercer ciclo.

Artículo 27

La Comisión de Asuntos Económicos estará integrada por:

  1. El/los vicerrector/es del/de las área/s relacionada/s con la Comisión.
  2. El gerente de la Universidad
  3. Seis miembros del personal docente e investigador.
  4. Dos estudiantes.
  5. Dos miembros del personal de administración y servicios.

Artículo 28

La Comisión de Extensión Universitaria estará compuesta por:

  1. El/los vicerrector/es del/de las área/s relacionada/s con la comisión.
  2. Seis miembros del personal docente e investigador.
  3. Dos estudiantes.
  4. Dos miembros del personal de administración y servicios.

Artículo 29

La Comisión de Planes de Estudios estará compuesta por:

  1. El/los vicerrector/es del/de las área/s relacionada/s con la Comisión.
  2. Siete profesores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios, con la siguiente distribución por ámbitos científicos: uno del ámbito de ciencias de la salud, uno de ciencias experimentales, uno de humanidades, dos de enseñanza técnica y dos de ciencias sociales y jurídicas.
  3. Dos estudiantes.
  4. Un miembro del personal de administración y servicios.


CAPÍTULO IV
De la junta consultiva

Artículo 30

  1. La junta consultiva es el órgano ordinario de asesoramiento del rector y del Consejo de Gobierno en materia académica. La junta consultiva emite sus informes por solicitud del rector o por acuerdo del Consejo de Gobierno. Podrá formular propuestas sobre asuntos de especial relevancia académica.
  2. La junta consultiva, presidida por el rector, estará constituida por el secretario general, que lo será también de la junta consultiva, y veinticinco miembros designados por el Consejo de Gobierno entre profesores e investigadores de reconocido prestigio, que cuenten con, por lo menos, dos tramos de investigación y dos de docencia evaluados positivamente por la ANECA o por agencias autonómicas equivalentes.
  3. La junta consultiva se renovará cada cuatro años.
  4. Para la elección de los miembros de la junta consultiva se procederá a elaborar una lista en que figuren los nombres propuestos por el rector o, por lo menos, diez miembros del Consejo de Gobierno.
  5. En la votación para la elección, cada miembro del Consejo de Gobierno votará un máximo del 70 por ciento del número de puestos para cubrir. Serán proclamados elegidos los candidatos más votados hasta completar el número de puestos que hay que cubrir. En caso de empate, se dará preferencia a la antigüedad en la Universidad de A Coruña. De persistir el empate, se nombrará a la persona candidata de mayor edad.
  6. Las vacantes que se produzcan en la junta consultiva antes del fin del mandato se cubrirán con la siguiente persona más votada que quedó sin puesto. Si este procedimiento no fuese suficiente para cubrir las plazas vacantes, se convocarán elecciones para proveer la plaza por lo que reste de mandato.
  7. El Consejo de Gobierno aprobará el reglamento de funcionamiento.


CAPÍTULO V
De la comisión de doctorado

Artículo 31

  1. Los miembros de la Comisión de Doctorado se renovarán cada dos años por mitades.
  2. Para la elección de los miembros de la Comisión de Doctorado se procederá a elaborar una lista en que figuren los nombres propuestos por, por lo menos, cinco miembros del Consejo de Gobierno. En la votación para la elección, cada miembro del Consejo de Gobierno votará un máximo del 70 por ciento del número de puestos para cubrir. Serán proclamados elegidos los candidatos más votados hasta completar el número de puestos a cubrir, teniendo en cuenta las condiciones exigidas en su composición. En caso de empate, se dará preferencia a la antigüedad en la Universidad de A Coruña. De persistir el empate, se nombrará a la persona candidata de mayor edad.
  3. Las vacantes que se produzcan en la comisión antes del fin del mandato se cubrirán con la siguiente persona más votada que quedó sin puesto, teniendo en cuenta las condiciones exigidas en su composición. Si este procedimiento no fuese suficiente para cubrir las plazas vacantes, se convocarán elecciones para proveer la plaza por lo que reste de mandato.

CAPÍTULO VI
De la comisión de reclamaciones

Artículo 32

  1. La comisión de reclamaciones de plazas de personal docente e investigador interino y laboral contratado, presidida por el vicerrector que designe el rector, estará compuesta por seis profesores de los cuerpos docentes universitarios, de los que cuatro tendrán que ser doctores, y uno estudiante. En su composición estarán representados los cinco ámbitos científicos y se atribuirá un representante más al ámbito con mayor número de profesores de los cuerpos docentes universitarios.
  2. Todos los miembros de la comisión de reclamaciones de plazas de personal docente e investigador interino y laboral contratado serán elegidos por el Consejo de Gobierno, por un período de cuatro años, mediante mayoría absoluta en votación secreta, después de elaborar una lista en que figuren los nombres propuestos por, por lo menos, cinco miembros del Consejo de Gobierno. En el caso del representante de los estudiantes la elección será por dos años. Serán proclamados elegidos los candidatos más votados hasta completar el número de puestos que hay que cubrir, teniendo en cuenta las condiciones exigidas en su composición. En caso de empate, se dará preferencia a la antigüedad en la Universidad de A Coruña. De persistir el empate, se nombrará a la persona candidata de mayor edad.
  3. Las vacantes que se produzcan en la comisión antes del fin del mandato se cubrirán con la siguiente persona más votada que quedó sin puesto, teniendo en cuenta las condiciones exigidas en su composición. Si este procedimiento no fuese suficiente para cubrir las plazas vacantes, se convocarán elecciones para proveer la plaza por lo que reste de mandato.

CAPÍTULO VII
De la reforma del reglamento

Artículo 33

La iniciativa para la reforma del reglamento puede ser adoptada por el rector o por un tercio de los miembros del consejo.

Artículo 34

Las propuestas de reforma deberán estar debidamente articuladas y motivadas. Recibida la propuesta, será sometida a votación para su toma en consideración en el Pleno del Consejo de Gobierno. De recibir la propuesta los votos favorables del 40% de los miembros del consejo, se abrirá un plazo de diez días para la presentación de las enmiendas.

Artículo 35

En una sesión del pleno del Consejo de Gobierno se procederá a la votación de las propuestas y, de ser el caso, de las enmiendas; se aprobará el texto que obtenga la mayoría de los votos. La propuesta global de reforma será sometida a votación y se entenderá aprobada si obtiene la mayoría absoluta de los miembros del Consejo de Gobierno. En caso contrario, se considerará rechazada, y no se podrá presentar una reforma idéntica hasta que transcurra un plazo de dos años.

DISPOSICIONES ADICIONALES

  1. El presente reglamento debe ser integrado e interpretado en el marco de lo dispuesto en los Estatutos de la Universidad y de las normas vigentes sobre la enseñanza universitaria, así como del resto del ordenamiento jurídico. En particular, para lo que no esté dispuesto en el presente reglamento ni en los Estatutos de la Universidad, se aplicará lo dispuesto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  2. Las referencias a la Junta de Gobierno que hubiese en las normas universitarias vigentes se entenderán referidas al Consejo de Gobierno.
  3. Con la entrada en vigor del presente reglamento quedan disueltas todas las comisiones específicas aprobadas al amparo de la anterior regulación.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Quedan derogadas las normas de funcionamiento del actual Consejo de Gobierno.

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Reglamento entrará en vigor el mismo día de su aprobación por el Pleno del Consejo de Gobierno

ANEXO I. RELACIÓN DE CENTROS POR ÁMBITOS CIENTÍFICOS

CIENCIAS DE LA SALUD

  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Escuela Universitaria de Fisioterapia
  • Escuela Universitaria de Enfermería y Podología

CIENCIAS EXPERIMENTALES

  • Facultad de Ciencias

HUMANIDADES

  • Facultad de Filología
  • Facultad de Humanidades

ENSEÑANZA TÉCNICA

  • Facultad de Informática
  • Escuela Técnica Superior de Arquitectura
  • Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
  • Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas
  • Escuela Politécnica Superior
  • Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica
  • Escuela Universitaria Politécnica
  • Escuela Universitaria de Diseño Industrial

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Sociología
  • Facultad de Ciencias de la Comunicación
  • Escuela Universitaria de Estudios Empresariales
  • Escuela Universitaria de Relaciones Laborales (Ferrol)
  • INEF