Instituto Universitario de Estudios Marítimos

El Instituto Universitario de Estudios Marítimos es el resultado de la colaboración entre dos entidades, la Universidad y la Autoridad Portuaria de A Coruña. Persigue una finalidad especial consistente en acceder al conocimiento especializado en el ámbito de las Ciencias y Técnicas del mar y que éstas tengan incidencia directa en el desarrollo social, político y cultural de la Comunidad Autónoma de Galicia. En este sentido, sus actividades están destinadas fundamentalmente a la investigación, así como a la enseñanza interdisciplinar de las materias que comprende. Sus estudios están dirigidos a aspectos estrictamente conectados con el mar, no sólo entendido como medio natural, sino también como un conjunto de cuestiones que se desarrollan en consonancia con este medio. Este Instituto nace con vocación plural y de desarrollo más allá de las fronteras de la Comunidad Autónoma gallega, independientemente de que sus actuaciones estén fundamentalmente dirigidas al estudio de valoraciones y resultados de especial incidencia en esta zona.
Edificio de Servizos Centrais de Investigación, Campus de Elviña
15071 A Coruña, A Coruña (03082)
España (ES)

Equipo de gobierno