Aquí encontrarás información para la realización de otros trámites que puedes necesitar para acceder a la Universidad:
Deberás solicitar el traslado de expediente si:
NO deberás solicitar el traslado de expediente si estás admitido en estudios universitarios de Grado y accedes por:
En este caso tendras que contactar con la administración del centro universitario (Escuela/Facultad) en el que estuviste matriculado. Desde la administración te indicaran el procedimiento a seguir.
Puedes encontrar los datos de contacto de la administración correspondiente en el seguinte enlace:
Se trata de un procedimiento telemático que iniciarás remitiendo un correo al LERD que te corresponda e en el que aportarás la documentación que se indica en el siguiente punto:
1. Copia del DNI
2. Carta de admisión de la universidad de destino o resguardo de matrícula
3. Justificante de exención de tasas, si procede
4. Solicitud de traslado de expediente: descarga aquí a solicitude, cúbrela y fírmala antes de remitirla
5. Impreso de tasas: te lo remitirá el LERD por correo electrónico una vez que revise la anterior documentación para que realices el pago de las tasas segun se indica a continuación
Unha vez que recibas el impreso de pago del LERD, puedes realizar el pago a través de la pasarela a la que accederás en el siguiente enlace:
https://epasarela.abanca.com/wpgs012/wpgs012m_pagorecibosdefault.aspx
Una vez accedas a la pasarela debes:
El importe que tendrás que pagar, salvo exención, es de 22,31 €
Puedes comprobar el importe y las exencións posibles en:
Una vez recibida correctamente toda la documentación, el LERD, te remitirá por correo electrónico el RESGUARDO ACREDITATIVO DE TENER SOLICITADO EL TRASLADO DE EXPEDIENTE.
Este documento es el necesario para la formalización de tu matrícula en la universidad de destino.
Si la finalidad de la solicitud es obtener una certificación de las calificaciones de las pruebas de acceso a la Universidad en los Campus de A Coruña y Ferrol, como paso previo a la legalización, para que tenga validez en el extranjero: deberá remitir un correo electrónico a lerdcoruna@udc.es/lerdfer@udc.es, indicar su nombre y apellidos, DNI/pasaporte, y especificar en el asunto "Solicitud de certificación para legalización". Este trámite supone el abono de tasas.
El procedimiento es telemático. Sigue los siguientes pasos:
■ A través de la pasarela a la que accederás en el siguiente enlace:
https://epasarela.abanca.com/wpgs012/wpgs012m_pagorecibosdefault.aspx
Para el acceso a la pasarela debes:
1. Introducir el código de barras
2. Pinchar en “Cargar datos”
3. Ir a “Pagar recibo”
4. Introducir los datos de la tarjeta bancaria
■ Imprimiendo el archivo pdf y abonando las tas s presencialmente en alguna de las entidades bancarias indicadas en el.
Después de remitir el justificante del pago al LERD, recibirás en tu correo electrónico la certificación académica solicitada, firmada digitalmente.