Multimedia

Wikimedia Commons. Attribution: Wikimedia Foundation (c) Attribution: Wikimedia Foundation. Wikimedia Commons

The British Museum, Collection Online: con más de 2,335,000 registros disponibles, que representan más de 4,000,000 de objetos.

CC Search: metabuscador de imágenes y otros objetos multimedia con licencia Creative Commons; permite la búsqueda simultánea en Europeana, Flickr, Fotopedia, Google Images, Open Clip Art Library, SpinXpress, Wikimedia Commons, Pixabay, ccMixter e SoundCloud, de contenidos con las licencias más amplias: CC BY o CC0 (dominio público).

Europeana: biblioteca digital europea, de acceso libre, que reúne 51,990,182 obras de arte, objetos, libros, vídeos y sonidos de toda Europa.

Every Stock Photo: busca en varios bancos de ímágenes a la vez (Flickr, Wikimedia Commons, NASA…). Ofrece opciones avanzadas de búsqueda por tipo de licencia.

Flickr: sitio web que permite organizar, buscar y compartir fotografías o vídeos en línea, a través de Internet. Cuenta con una comunidad de usuarios que comparten fotografías y vídeos creados por ellos mismos; se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen lña buena gestión de los contenidos.

FMA (Free Music Archive): extensa biblioteca musical con miles de archivos para descargar y licencia Creative Commons.

Getty Images: imágenes libres de derechos en alta resolución.

Jamendo: comunidad creada alrededor de la música libre.

Metropolitan Museum of Art, The Collection Online: base de datos que ofrece acceso a más de 375.000 imágenes de obras artísticas.

National Gallery of Art: Más de 51 mil imágenes digitales para compartir o descargar libremente.

Pexels: cuenta con fotografías libres bajo la licencia de Creative Commons Zero (CC0). Todas las imágenes son gratuitas para uso personal y comercial.
Pixabay: sitio web que contiene imágenes registradas en el dominio público según Licencias Creative Commons / Creative Commons CC0.
Photopin: uno de los bancos de imágenes con más fotografías gratuitas de Internet. Posibilidad de filtrar por licencias Creative Commons, diferentes tamaños y opciones de descarga,

The Public Domain Project: miles de ficheros históricos multimedia de dominio público recolectados por Pond5.

Unsplash: 550.000 fotografías libres de gran resolución donadas por fotógrafos y creadores de todo el mundo. 

Videezy: plataforma con una amplia colección de videos disponibles bajo licencia Creative Commons.

Videvo: cuenta con dos tipos de licencias: Creative Commons 3.0 y su licencia estándar que permite descargar los vídeos sin necesidad de mencionar a su autor.

Vimeo: plataforma que contiene videos libres de derechos, además de funcionar como red social que permite compartir y almacenar vídeos digitales para que los usuarios comenten en la página de cada uno de ellos.

Wikimedia Commons: repositorio de ficheros multimedia creado por la Wikimedia Foundation con más de veinte millones de objetos digitales (imágenes, registros de sonido y de vídeo) con licencias libres o en dominio público.