ARCHIVOS
DE MENÚ
Teclas de Aceleración
AutoCAD permite utilizar teclas rápidas definidas por el usuario. Éste es un ejemplo breve de una sección Accelerators.
***ACCELERATORS
ID_Line [SHIFT+CONTROL+"L"]
[CONTROL+"Q"]^C^C_quit
[CONTROL+SHIFT+"Z"]^C^Czoom extension
La sección ACCELERATORS contiene elementos definidos con dos formatos. La primera es un identificador de nombre (como ID_Line) seguido por una etiqueta con modificadores. Los modificadores van seguidos por un único carácter o una cadena de tecla virtual especial (como "F12") encerrada entre comillas. Este tipo de elemento asigna una secuencia de teclas a un elemento de menú. Puede concatenar varios modificadores con el signo más (+), al igual que en el primer ejemplo. Cuando se reconoce una secuencia de teclas especial, el elemento de menú asociado al identificador de nombre se ejecuta como si lo hubiese elegido el usuario.
La otra forma de definir teclas rápidas consiste en utilizar una etiqueta con un modificador y una cadena de tecla, seguido de una secuencia de comandos (macro de menú). Este método asigna una secuencia de teclas a una cadena de comandos y no tiene un elemento de menú correspondiente. El formato y los caracteres especiales utilizados en la macro de menú son iguales que los utilizados en otros elementos de menú, con la excepción de la imposibilidad de utilizar el carácter de contrabarra (\) como el comando PAUSE. Para poder utilizar el carácter de contrabarra, puede utilizar el método anterior para definir un acelerador con el fin de asignar un modificador y a una cadena de teclas a una opción de menú que realice la secuencia de comandos con la pausa deseada.
La tabla siguiente contiene los modificadores que pueden usarse.
Modificadores válidos
Cadena |
Descripción
|
CONTROL |
Tecla CTRL |
MAYÚS |
TeclaMAYUS, derecha o izquierda |
|
|
En la tabla siguiente se indican las teclas virtuales especiales. (Estas teclas deben encerrarse entre comillas.)
Teclas virtuales especiales
Cadena |
Descripción |
Excepciones
|
F1 |
Tecla F1 |
Aunque puede asignarse la tecla F1 a una macro de menú, no es aconsejable, ya que esta tecla se asocia generalmente a la Ayuda. Es posible utilizar un modificador con esta tecla. |
F2 |
Tecla F2 |
Sin modificar, esta tecla conmuta el estado de la ventana de texto. |
F3 |
Tecla F3 |
Sin modificar, esta tecla ejecuta
REFENT. |
F4 |
Tecla F4 |
Sin modificar, esta tecla activa o desactiva
TABMODE. |
F5 |
Tecla F5 |
Sin modificar, esta tecla activa o desactiva
ISOPLANO. |
F6 |
Tecla F6 |
Sin modificar, esta tecla activa o desactiva
COORDS. |
F7 |
Tecla F7 |
Sin modificar, esta tecla activa o desactiva
GRIDMODE. |
F8 |
Tecla F8 |
Sin modificar, esta tecla activa o desactiva
ORTHOMODE |
F9 |
Tecla F9 |
Sin modificar, esta tecla activa o desactiva SNAPMODE . |
F10 |
Tecla F10 |
Sin modificar, esta tecla activa o desactiva Rastreo polar. |
F11 |
Tecla F11 |
Sin modificar, esta tecla activa o desactiva Intersección de referencia a objetos. |
F12 |
Tecla F12 |
Ninguno. |
INSERT |
Tecla INSERT |
Ninguno. |
SUPRIMIR |
Tecla SUPR |
Ninguna. |
ESCAPE |
Tecla ESC |
Aunque se puede asignar la tecla ESC a una macro de menú, no se acepta porque esta tecla está asociada generalmente con Cancelar. CONTROL+ESCAPE y CONTROL+MAYÚS+ESCAPE no se puede asignar a una macro de menú; estas secuencias se controlan con Windows. Es posible utilizar el modificador SHIFT con esta tecla. |
UP |
Tecla |
Debe utilizarse con el modificador CONTROL. |
DOWN |
Tecla |
Debe utilizarse con el modificador CONTROL. |
LEFT |
Tecla |
Debe utilizarse con el modificador CONTROL. |
RIGHT |
Tecla |
Debe utilizarse con el modificador
CONTROL |
|
|
|
NUMPAD0 |
Tecla 0 |
Ninguna. |
NUMPAD1 |
Tecla 1 |
Ninguna. |
NUMPAD2 |
Tecla 2 |
Ninguna. |
NUMPAD3 |
Tecla 3 |
Ninguna. |
NUMPAD4 |
Tecla 4 |
Ninguna. |
NUMPAD5 |
Tecla 5 |
Ninguna. |
NUMPAD6 |
Tecla 6 |
Ninguna. |
NUMPAD7 |
Tecla 7 |
Ninguna. |
NUMPAD8 |
Tecla 8 |
Ninguna. |
NUMPAD9 |
Tecla 9 |
Ninguna. |
Los usuarios que utilicen con frecuencia entradas de coordenadas encontrarán muy útil la mejora realizada al siguiente menú.
["NUMPAD5"]@x^h
["NUMPAD6"]<0
["NUMPAD9"]<45
["NUMPAD8"]<90
["NUMPAD7"]<135
["NUMPAD4"]<180
["NUMPAD1"]<-135
["NUMPAD2"]<-90
["NUMPAD3"]<-45
Si añade este código a la sección Accelerators, el teclado numérico se modifica del modo siguiente: la tecla
"5" introduce el símbolo @, mientras que las demás teclas numéricas introducen el símbolo menor que, (<), seguido por el valor angular representado por su posición en el teclado.
Por ejemplo, si quieres dibujar un cuadrado con 3 unidades en cada lado, podrías introducir lo siguiente:
Comando: linea
Precise el primer punto: (designe el punto inicial)
Precise punto siguiente o [desHacer]: (pulse el número 5) 3 (pulse el número 6)
Precise punto siguiente o [desHacer]: (pulse el número 5) 3 (pulse el número 2)
Precise punto siguiente o [desHacer]: (pulse el número 5) 3 (pulse el número 4)
Precise punto siguiente o [desHacer]: c
***ACCELERATORS
// Bring up hyperlink dialog
ID_Hyperlink [CONTROL+"K"]
// Toggle Orthomode
[CONTROL+"L"]^O
// Next Viewport
[CONTROL+"R"]^V
ID_Copyclip [CONTROL+"C"]
ID_New [CONTROL+"U"]
ID_Open [CONTROL+"A"]
ID_Print [CONTROL+"I"]
ID_Save [CONTROL+"G"]
ID_Pasteclip [CONTROL+"V"]
ID_Cutclip [CONTROL+"X"]
ID_Redo [CONTROL+"Y"]
ID_U [CONTROL+"Z"]
ID_Modify [CONTROL+"1"]
ID_Content [CONTROL+"2"]
ID_dbConnect [CONTROL+"6"]
ID_VBARun [ALT+"F8"]
ID_VBAIDE [ALT+"F11"]
["F3"]_end,int
["F4"]_mid,cen
["F5"]_per,tan
|