MURA 2019-2020

2019-20_MURA_13_lg

 

El Máster Universitario en Rehabilitación Arquitectónica es un ciclo oficial de estudios de duración anual cuyo fin es ofrecer una formación avanzada en los ámbitos de la inspección e intervención en el patrimonio construido. El tema reviste el máximo interés en el marco socioeconómico actual, que ha derivado en una drástica reducción en la construcción de obras de nueva planta. Las evidencias apuntan a que ésta será una tendencia sostenida cuando menos a medio plazo, si bien compensada parcialmente por la creciente demanda en tareas de inspección técnica y conservación, y el incremento de obras vinculadas a la reforma, rehabilitación y restauración de edificaciones, más en consonancia con los alineamientos europeos de la Arquitectura de las últimas décadas.

En todo tipo de foros se viene reconociendo la importancia estratégica de la rehabilitación por lo que respecta a la necesaria conservación del patrimonio, pero también por su adecuación a las crecientes exigencias en ámbitos como la accesibilidad, la habitabilidad, o la eficiencia energética. Las competencias profesionales necesarias en este escenario requieren una amplia intensificación formativa, por otro lado acorde a las pautas de aprendizaje y actualización continuos que las sociedades requieren de sus profesionales.

En consecuencia, el presente Máster trata un amplio espectro de temas vinculados al ámbito de la rehabilitación arquitectónica, incluyendo tanto los aspectos de índole conceptual como los de carácter estrictamente técnico. Bajo estas consideraciones el programa se ha diseñado con un claro enfoque multidisciplinar, buscando formar expertos especialistas en un campo que presumiblemente será acreedor de una creciente demanda.

--

MURA_1920_EIXO ATLANTICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la presente edición se vincularán los TFM al programa Eixo Atlántico, en colaboración con MIT, ETSAM-UPM, UMinho, UPorto. [información]

--

Ver más información en la sección de programación.

Descarga desde este enlace nuestro tríptico informativo.

20120625Mail32x32  Coordinación y contacto: Enrique M. Blanco Lorenzo

 

 
 

Actualidade