HRS4R (Human Resources Strategy for Researchers)

Como parte del compromiso de atraer el mejor talento investigador, la Universidade da Coruña en agosto de 2016 se adhirió a la Carta europea de investigadores y al Código de Conducta para la contratación de investigadores que establece los derechos y obligaciones de los investigadores y las instituciones que los emplean y los financian a aplicar procedimientos de contratación transparentes y justos.

La Universidad presentó su solicitud de reconocimiento de Recursos Humanos en Investigación el 15 de noviembre de 2016 para obtener el logo "HR Excellence in Research".

El logo "HR Excellence in Research" ofrece reconocimiento público a las instituciones de Investigación que han progresado en alinear sus políticas de recursos humanos con los principios definidos en la "Carta y el Código” (Charter & Code). Las instituciones que han sido reconocidas tienen el derecho de usar el logo para destacar su compromiso a implementar procedimientos transparentes de contratación y evaluación de investigadores.

Los resultados de este proceso son los documentos Análisis Gap y Plan de acción de la Universidade da Coruña.

Aquí pueden consultar un resumen de la sesión informativa que se realizó estos días.

Para conseguir el Sello Human Resources Award necesitamos el apoyo de todos, por favor, colaborad con nosotros haciendo la encuesta. (Para aclarar dudas relativas a la encuesta, pude prichar aquí).