| intérpretes | programa |

ensemble s21

El ensemble s21 nace en noviembre de 2007 y se presenta el 1 de abril de 2008 en el Auditorio del cGac (Centro Galego de Arte Contemporáneo), Santiago de Compostela, con el objetivo fundamental de interpretar y difundir música contemporánea y de vanguardia. Su repertorio abarca también obras de otras épocas, siempre y cuando conformen y articulen programaciones coherentes e ilustrativas. Este objetivo implica el encargo de obras a compositores actuales, con la posibilidad de su presencia en los ensayos e incluso en la dirección de las obras. En consecuencia, el trabajo que se está realizando con creadores vivos de Galicia, de otros lugares de España y del extranjero es digno de mención, añadiendo al repertorio obras escritas expresamente para el ensemble s21.

De conformación variable y flexible, que abarca desde la interpretación de un solista hasta el quinteto, el ensemble s21 contempla la posibilidad de explorar repertorios que necesiten la incorporación de músicos, de acercarse a otras disciplinas artísticas en obras que así lo exijan, y también de interrelacionarse con otras formas de creación, teniendo presente la dificultad que eso conlleva y tratando de analizar en profundidad la idoneidad de esa mezcla.

Los componentes del ensemble s21 han recibido su formación en diversas escuelas y conservatorios de España, Suiza, Alemania y Holanda, han sido miembros de orquestas juveniles como la Joven Orquesta Europea, la Joven Orquesta Nacional de España, la Schelswig-Holstein Festival Orchester entre otras y acumulan una gran experiencia camerística. Julio Mourenza y Jorge Montes desempeñan su labor docente en los Conservatorios Superior de A Coruña y Profesional de Ferrol respectivamente. Vicente López Puig y Carlos García Amigo integran la plantilla de la Real Filharmonía de Galicia y Alejandro Sanz Redondo es miembro de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Como consecuencia de la rigurosidad de su trabajo, el ensemble s21 cuenta ya con una acogida favorable por parte de crítica y público.

El ensemble s21 se organiza de manera autónoma pero en estrecha colaboración con festivales y centros culturales de Galicia: Festival Via Stellae, Festival Ciudad de Lugo, Festival Are More, MARCO de Vigo, CGAC de Santiago de Compostela, Museo de Bellas Artes de A Coruña, Sociedad Filarmónica de A Coruña, Sociedad Filarmónica de Ferrol entre otros muchos.

Página web del ensemble s21