| intérpretes | programa |

Carmen Durán

Soprano

Carmen Durán, nacida en Vigo, pertenece a una familia dedicada a la música, empezando por su padre, barítono de éxito en numerosas producciones de zarzuela, además de su hermano Juan Durán, compositor reconocido y premiado numerosas veces a lo largo de su carrera.

Empieza su formación como cantante a temprana edad, primero en A Coruña con doña Honoria Goicoa y después en la Escuela Superior de Canto de Madrid,en la que tiene como maestra a Lola Rodríguez de Aragón. Allí inicia su actividad operística debutando con el papel de Dorabella en el “Cosí fan tutte” de Mozart, junto a una intensa actividad concertística como solista del Coro Nacional.

Prosigue sus estudios en Milán, en el Centro di Perfezionamento per artisti lirici del Teatro alla Scala, en donde estudia con Giulietta Simionato y participa en numerosas producciones junto a personalidades importantes del mundo artístico como Abbado, Strehler, Kuhn, Taddei, Hoffmann, Cernov, Arena, etc.

En Treviso gana el primer premio del Concurso Internacional de Canto “Toti dal Monte” y continúa su actividad concertística y operística en Alemania, país en el que reside actualmente y en donde empieza como titular del teatro de ópera de Heidelberg, en la que se la contrata para interpretar el papel de Zerlina en el “Don Giovanni” de Mozart.

Participa asimismo en producciones operísticas como intérprete de Strauss en distintos teatros alemanes e inicia una importante actividad concertística como intérprete de Oratorio y Lieder, especializándose en composiciones basadas en textos del romanticismo alemán, sobre todo Mahler, cuyas interpretaciones han cosechado siempre un enorme éxito de la crítica alemana.

Dedica muchos conciertos a la difusión de la música iberoamericana, en especial la gallega, admirada siempre y acogida con enorme interés por un público internacional. Precisamente con una ópera gallega, “O Arame”, del compositor Juan Durán, se ha presentado al público coruñés, que el pasado mes de febrero ha vuelto a escucharla en un concierto organizado por la Sociedad Filarmónica en el Teatro Rosalía Castro, acompañada al piano por el maestro Maximino Zumalave.

En marzo ha interpretado junto a la Orquesta de la Escuela de Altos Estudios Musicales, dirigida por Maximino Zumalave, los “Kindertotenlieder” de G. Mahler.

página web personal