| back to the program |

Fernando Buide del Real

Fernando Buide completó su formación musical en el conservatorio de su ciudad natal, Santiago de Compostela, y en el conservatorio de Oviedo, así como en la universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, donde estudió piano, composición y órgano. En la actualidad completa su doctorado en la Universidad de Yale. Entre sus maestros de composición destacan Leonardo Balada, Martin Bresnick, Christopher Theofanidis o Aaron Kernis.

La música de Fernando Buide abarca desde el género camerístico al sinfónico, incluyendo música coral y para banda. Sus obras fueron programadas por formaciones como la Sinfónica de Pittsburgh, Sinfónica de Minnesota, Filarmónica de Yale, Filarmónica Carnegia Mellon, New Music New Haven, Sinfónica de Galicia o la Real Filharmonía de Galicia. Su producción también incluye trabajos interdisciplinares como el realizado con el artista gráfico Ingo Offermans.  En Galicia recibió encargos del Festival Mozart, el Festival Vía Stellae o el ensemble s21.

Fernando Buide ha sido profesor de armonía y análisis en la Universidad de Yale y en el conservatorio de Vigo. Entre sus próximos proyectos destacan encargos da orquestra Real Filharmonía de Galicia o el ensemble Plus.

página web personal