Autores: Vieites, T., Díaz-Freire, F. M., Rodríguez, S., Rodríguez-Llorente, C., e Valle, A.
Título: Effects of a homework implementation method (MITCA) on school engagement.
Revista: European Journal of Psychology of Education
Ano: 2023
Autores: Estévez, I., Vieites, T., Regueiro, B., Rodríguez-Llorente, C., e Morado, T.
Título: Cantidad y calidad del tiempo dedicado a los deberes escolares en alumnado de Educación Secundaria: un análisis de perfiles latentes.
Revista: Revista de Investigación Educativa, 41(2), 439-454
Ano: 2023
Autores: González-Suárez, R., Trillo López, A., Díaz-Pita, L., Gómez-Pulido, A., e Guisande Couñago, A
Título: Perfiles motivacionales de los estudiantes españoles PISA 2018: caracterización emocional y diferencias en rendimiento académico.
Revista: Psychology, Society & Education, 14(3), 57-67
Ano: 2022
Autores: Piñeiro, I., López-Castro, L., González-Suárez, R., Rodríguez, S. e Valle, A.
Título: Bullying According to Gender, and Immigration Background in Spanish Students.
Revista: Psicothema, 34(4), 537-543.
Ano: 2022
Autores: Rodríguez, S., González-Suárez, R., Vieites, T., Piñeiro, I., e Díaz-Freire, F. M.
Título: Self-Regulation and Students Well-Being: A Systematic Review 2010–2020.
Revista: Sustainability, 14(4), 1-26.
Ano: 2022
Autores: Freire, C., Ferradás, M. M., Núñez, J. C., e Valle, A.
Título: La consecución del funcionamiento psicológico pleno: la dimensión de crecimiento personal.
Revista: Papeles del Psicólogo, 43(1), 63-73.
Ano: 2022
DOI: https://doi.org/10.23923/pap.psicol.2976
Autores: Ferradás, M. M., Freire, C., Prada, L., Núñez, J. C., e Rodríguez, S.
Título: Coping profiles and their relationship with self-compassion in childhood.
Revista: Psicothema, 34(1), 41-48.
Ano: 2022
DOI: https://doi.org/10.7334/psicothema2021.269
Autores: Freire, C., e Ferradás, M. M.
Título: Estrategias de self-handicapping y pesimismo defensivo: análisis de su prevalencia en entornos universitarios y diferencias de género.
Revista: EDUCA. Revista Internacional Para La Calidad Educativa, 2(1), 30–45.
Ano: 2021
Recuperado de: https://revistaeduca.org/index.php/educa/article/view/14
Autores: Ferradás, M. M., Freire, C., Regueiro, B., Vieites, T., e Rodríguez-Llorente, C.
Título: Autoestima, metas de logro y estrategias de autoprotección: Un enfoque centrado en la persona.
Revista: Revista Portuguesa de Educação, 34(1), 264-284.
Ano: 2021
DOI: http://dx.doi.org/10.21814/rpe.20886
Autores: Valle, A., Rodríguez-Prado, P., Regueiro, B., Estévez, I., Piñeiro, I., e Rodríguez, S.
Título: Un estudio comparativo de los deberes escolares en el alumnado extranjero y no extranjero.
Revista: Estudios pedagógicos (Valdivia), 47(2), 53-78.
Ano: 2021
DOI: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052021000200053
Autores: Rodríguez, S., Valle, A., Piñeiro, I., Vieites, T., Diaz- Freire, F., e González- Suárez. R.
Título: COVID-19 lockdown: Key factors in citizens' well-being.
Revista: Frontiers in Psychology, 12:666891.
Ano: 2021
DOI: http://dx.doi.org/10.3389/fpsyg.2021.666891
Autores: Rodríguez, S., Estévez, I., Piñeiro, I., Valle, A., Vieites, T., e Regueiro, B.
Título: Perceived competence and intrinsic motivation in mathematics: exploring latent profiles.
Revista: Sustainability, 13(16), 8707.
Ano: 2021
DOI: https://doi.org/10.3390/su13168707
Autores: Estévez, I., Piñeiro, I., Rodríguez-Llorente, C., González- Suárez, R., e Valle, A.
Título: School engagement, academic achievement and self-regulated learning: A person-centered approach in Primary Education.
Revista: Sustainability, 13(6), 3011.
Ano: 2021
DOI: https://doi.org/10.3390/su13063011
Autores: Ferradás, M. M., Freire, C., e González-Rico, P.
Título: Flexibilidad en el afrontamiento del estrés y fortalezas personales en estudiantes universitarios.
Revista: European Journal of Education and Psychology, 14(1).
Ano: 2021
DOI: https://doi.org/10.32457/ejep.v14i1.1400
Autores: Freire, C., Ferradás,M. M., e Suárez-Fernández, M.
Título: Diferencias en ansiedad ante los exámenes en función de los niveles de autoestima en estudiantes de Educación Primaria.
Revista: European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, 9(1).
Ano: 2021
DOI: https://doi.org/10.32457/ejpad.v9i1.1404
Autores: Martins, L., Regueiro, B., Vieites, T., Rodríguez-Llorente, C., e Roldán-Prego, L.
Título: Comportamiento materno percibido y orientación a metas de los hijos/as.
Revista: Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 18(52), 523-548.
Ano: 2020
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/ejrep.v18i52.3315
Autores: Rodríguez, S., Valle,A, Piñeiro, I., Rodríguez-Llorente, C., Guerrero, E., e Martins, L.
Título: Sociodemographic characteristics and stress of people confined by COVID-19.
Revista: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, 10(4), 1095-1105.
Ano: 2020
DOI: http://dx.doi.org/10.3390/ejihpe10040077
Autores: Seijo, S., Freire, C., e Ferradás, M. M.
Título: Tipos de motivación en relación a la ansiedad ante los exámenes en el alumnado de educación primaria.
Revista: Publicaciones, 50(1), 265-274.
Ano: 2020
DOI: http://dx.doi.org/10.30827/publicaciones.v50i1.14101
Autores: Freire, C., e Ferradás, M. M.
Título: Afrontamiento del estrés académico y autoeficacia en estudiantes universitarios: un enfoque basado en perfiles.
Revista: International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 133-142.
Ano: 2020
DOI: http://dx.doi.org/10.17060/ijodaep.2020.n1.v1.1769
Autores: Ferradás, M. M., e Freire, C.
Título: Relaciones positivas con otras personas y autoeficacia en estudiantes universitarios.
Revista: International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 371-378.
Ano: 2020
DOI: http://dx.doi.org/10.17060/ijodaep.2020.n1.v1.1794
Autores: Rodríguez, S., Valle, A., Martins, L., Guerrero, E., Regueiro, B., e Estévez, I.
Título: Performance and well-being of native and inmigran students. Comparative analysis based on PISA 2018.
Revista: Journal of Adolescence, 85(6), 96-105.
Ano: 2020
DOI: https://doi.org/10.1016/j.adolescence.2020.10.001
Autores: Ferradás, M. M., Freire, C., Núñez, J. C., e Regueiro, B.
Título: The relationship between self-esteem and achievement goals in university students: The mediatong and moderating role of defensive pessimism.
Revista: Sustainability, 12(18), 7531.
Ano: 2020
DOI: https://doi.org/10.3390/su12187531
Autores: Regueiro, B., Martínez, R., Estévez, I., Piñeiro, I., Rodríguez, S., e Ferradás, M. M.
Título: Diferencias en la implicación en los deberes escolares en función del rendimiento académico.
Revista: Psicologia Escolar e Educacional, 24, 1-7.
Ano: 2020
DOI: http://dx.doi.org/10.1590/2175-35392020192474
Autores: Piñeiro, I., Ullauri, M., Rodríguez, S., Regueiro, B., e Estévez, I.
Título: Predictive variables of sexual inactivity in the elderly.
Revista: Anales de Psicología, 36(3), 512-520.
Ano: 2020
DOI: https://doi.org/10.6018/analesps.381951
Autores: Rodríguez, S., Piñeiro, I., Regueiro, B., e Estévez, I.
Título: Motivación intrínseca y utilidad percibida como predictores del compromiso del estudiante con los deberes escolares.
Revista: Psicodidáctica, 25(2), 93-99.
Ano: 2020
DOI: https://doi.org/10.1016/j.psicod.2019.11.001
Autores: Freire, C., Ferradás, M. M., Regueiro, B., Rodríguez, S., Valle, A., e Núñez, J. C.
Título: Coping strategies and self-efficacy in university students: a person-centered approach.
Revista: Frontiers in Psychology, 11:841.
Autores: Rodríguez, S., Regueiro, B., Piñeiro, I., Valle, A., Sánchez, B., Vieites, T., e Rodríguez-Llorente. C.
Título: Success in mathematics and academic well-being in primary-school students.
Revista: Sustainability, 12(9), 3796.
Ano: 2020
DOI: https://doi.org/10.3390/su12093796
Autores: Teles, R., Valle, A., Rodríguez, S., Piñeiro, I., e Regueiro, B.
Título: Perceived stress and indicators of burnout in teachers at Portuguese Higher Education Institutions (HEI).
Revista: International Journal of Environmental Research and Public Health, 17(9), 3248.
Ano: 2020
DOI: https://doi.org/10.3390/ijerph17093248
Autores: Rodríguez, S., Regueiro, B., Piñeiro, I., Estévez, I., e Valle, A.
Título: Gender differences in mathematics motivation: Differential effects on performance in Primary education.
Revista: Frontiers in Psychology, 10:3050.
Ano: 2020
DOI: https://doi.org/10.3389/fpsyg.2019.03050
Autores: Roldán-Prego, L., Rodríguez-Llorente, C., e Vieites, T.
Título: El papel de la repetición y el rendimiento académico en el abandono escolar temprano.
Revista: International Journal of Developmental and Educational Psychology Revista INFAD de Psicología, 1(2), 83-92.
Ano: 2019
DOI: http://dx.doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n2.v1.1674
Autores: Valle, A., Piñeiro, I., Rodríguez, S., Regueiro, B., Freire, C., e Rosário, P.
Título: Time spent and time management on homework in elementary school students: A person-centered approach.
Revista: Psicothema, 31(4), 422-428.
Ano: 2019
Autores: Ferradás, M. M., Freire, C., García-Bértoa, A., Núñez, J. C., e Rodríguez, S.
Título: Teacher profiles of psychological capital and their relationship with burnout.
Revista: Sustainability, 11(18), 5096.
Ano: 2019
DOI: https://doi.org/10.3390/su11185096
Autores: Piñeiro, I., Estévez, I., Freire, C., de Caso, A., Souto, A., e Sanmamed, M.
Título: The role of prior achievement as an antecedent to student homework engagement.
Revista: Frontiers in Psychology, 10:140.
Ano: 2019
DOI: https://doi.org/10.3389/fpsyg.2019.00140
Autores: Ferradás, M. M., Freire, C., Núñez, J. C., e Regueiro, B.
Título: Associations between profiles of self-esteem and achievement goals anf the protection of self-worth in university students.
Revista: International Journal of Environmental Research and Public Health, 16(12): 2218.
Ano: 2019
DOI: https://dx.doi.org/10.3390%2Fijerph16122218
Autores: Rodríguez, S., Núñez, J. C., Valle, A., Freire, C., Ferradás, M. M., Rodríguez, S., e Rodríguez-Llorente, C.
Título: Relationship between students prior academic achievement and homework behavioral engagement: The mediating/moderating role of learning motivation.
Revista: Frontiers in Psychology, 10:1047.
Ano: 2019
DOI: https://doi.org/10.3389/fpsyg.2019.01047
Autores: Suárez, N., Regueiro, B., Estévez, I., Ferradás, M. M., Guisande, M. A., e Rodríguez, S.
Título: Individual precursors of student homework behavioral engagement: The role of intrinsic motivation, perceived homework utility and homework attitude.
Revista: Frontiers in Psychology, 10:941.
Ano: 2019
DOI: https://doi.org/10.3389/fpsyg.2019.00941
Autores: Freire, C., Ferradás, M. M., Núñez, J. C., Valle, A., e Vallejo, G.
Título: Eudaimonic well-being and coping with stress in university students: The mediating/moderating role of self-efficacy.
Revista: International Journal of Environmental Research and Public Health, 16(1), 48.
Ano: 2019
DOI: https://doi.org/10.3390/ijerph16010048
Autores: Cerezo, R., Fernández, E., Amieiro, N., Valle, A., Rosário, P., e Núñez, J. C.
Título: Mediating role of self-efficacy and usefulness between self-regulated learning strategy knowledge and its use.
Revista: Revista de Psicodidáctica, 24(1), 1-8.
Ano: 2019
DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.psicoe.2018.09.001
Autores: Núñez, J. C., Regueiro, B., Suárez, N., Piñeiro, I., Rodicio, M. L., e Valle, A.
Título: Student perception of teacher and parent involvement in homework and student engagement: The mediating role of motivation.
Revista: Frontiers in Psychology, 10:1384.
Ano: 2019
DOI: https://dx.doi.org/10.3389%2Ffpsyg.2019.01384
Autores: Rodríguez-Pereiro, S., Regueiro, B., Rodríguez, S., Piñeiro, I., e Valle, A.
Título: Rendimiento previo e implicación en los deberes escolares de los estudiantes en los últimos cursos de Educación Primaria.
Revista: Psicología Educativa, 25(2), 109-116.
Ano: 2019
DOI: http://dx.doi.org/10.5093/psed2019a2
Autores: Regueiro, B., Núñez, J. C., Valle, A., Piñeiro, I., Rodríguez, S., e Rosário, P.
Título: Motivational profiles in high school students: Differences in behavioural and emotional homework engagement and academic achievement.
Revista: International Journal of Psychology, 53(6), 449-457.
Ano: 2018
Autores: Valle, A., Regueiro, B., Rodríguez, S., e Piñeiro, I.
Título: Deberes escolares y rendimiento académico: el papel de variables personales, familiares y contextuales.
Revista: OGE Organización y gestión educativa. Revista del fórum europeo de administradores de la educación, 26(1), 29-33.
Ano: 2018
Autores: Ferradás, M. M., Freire, C., Rodríguez, S., e Piñeiro, I.
Título: Perfiles de self-handicapping y autoestima y su relación con las metas de logro.
Revista: Anales de Psicología, 34(3), 545-554.
Ano: 2018
DOI: https://doi.org/10.6018/analesps.34.3.319781
Autores: Regueiro, B., Suárez, N., Estévez, I., Rodríguez, S., Piñeiro, I., e Valle, A.
Título: Deberes escolares y rendimiento académico: un estudio comparativo en el alumnado inmigrante y nativo.
Revista: Revista de Psicología y Educación, 13(2), 92-98.
Ano: 2018
DOI: http://dx.doi.org/10.23923/rpye2018.01.160
Autores: Freire, C., Ferradás, M. M., Núñez, J. C., e Valle, A.
Título: Coping flexibility and eudaimonic well-being in university students.
Revista: Scandinavian Journal of Psychology, 59(4), 433-442.
Ano: 2018
DOI: https://doi.org/10.1111/sjop.12458
Autores: Valle, A., Regueiro, B., Núñez, J. C., Piñeiro, I., Rodríguez, S., e Rosário, P.
Título: Niveles de rendimiento académico e implicación en los deberes escolares en estudiantes españoles de Educación Secundaria.
Revista: European Journal of Education and Psychology, 11(1), 19-31.
Ano: 2018
DOI: https://doi.org/10.30552/ejep.v11i1.183
Autores: Rosário, P., Núñez, J. C., Vallejo, G., Nunes, T., Cunha, J., Fuentes, S., e Valle, A.
Título: Homework purposes, homework behaviors, and academoc achievement: Examining the mediating role of students' perceived homework quality.
Revista: Contemporary Educational Psychology, 53, 168-180.
Ano: 2018
DOI: https://doi.org/10.1016/j.cedpsych.2018.04.001
Autores: Rodríguez, S., Piñeiro, I., Regueiro, B., Estévez, I., Valle, A., e Núñez, J. C.
Título: Bienestar emocional de los estudiantes universitarios: el papel de la orientación a metas y las percepciones de control.
Revista: Publicaciones, 48(1), 173-181.
Ano: 2018
DOI: https://doi.org/10.30827/publicaciones.v48i1.7324
Autores: Estévez, I., Regueiro, B., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Souto, A., e González-Sanmamed, M.
Título: Why students of secondary education complete more homework?
Revista: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, 8(1), 15-21.
Ano: 2018
DOI: http://dx.doi.org/10.30552/ejihpe.v8i1.222
Autores: Ferradás, M. M., Freire, C., Regueiro, B., e Valle, A.
Título: Defensive pessimsim, self-esteem, and achievement goals: A person-centered approach.
Revista: Psicothema, 30(1):53-58.
Ano: 2018
DOI: https://doi.org/10.7334/psicothema2017.199
Autores: Valle, A., Regueiro, B., Suárez, N., Núñez, J. C., Rosário, P., e Pan, I.
Título: Rendimiento académico, enfoques de trabajo e implicación en los deberes escolares.
Revista: Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 10(20), 123-142.
Ano: 2017
DOI: http://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.m10-20.raet
Autores: Regueiro, B., Valle, A., Núñez, J. C., Rosário, P., Rodríguez, S., e Suárez, N.
Título: Cambios en la implicación en los deberes escolares a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria.
Revista: Cultura y Educación, 29(2), 254-278.
Ano: 2017
DOI: http://dx.doi.org/10.1080/11356405.2017.1306988
Autores: Rodríguez, S., Piñeiro, I., Gómez-Taibo, M. L., Regueiro, B., Estévez, I., e Valle, A.
Título: An explanatory model of maths achievement: Perceived parental involvement and academic motivation.
Revista: Psicothema, 29(2), 184-190.
Ano: 2017
DOI: https://doi.org/10.7334/psicothema2017.32
Autores: Freire, C., Ferradás, M. M., Núñez, J. C., e Valle, A.
Título: Estructura factorial de las Escalas de Bienestar Psicológico de Ryff en estudiantes universitarios.
Revista: European Journal of Education and Psychology, 10(1), 1–8.
Ano: 2017
DOI: https://doi.org/10.1016/j.ejeps.2016.10.001
Autores: Regueiro, B., Núñez, J. C., Valle, A., Piñeiro, I., Rodríguez, S., e Rosário, P.
Título: Motivational profiles in high school students: Differences in behavioural and emotional homework engagement and academic achievement.
Revista: International Journal of Psychology, 53(6), 449-457.
Ano: 2016
DOI: http://dx.doi.org/10.1002/ijop.12399
Autores: Ferradás, M. M., Freire, C., Núñez, J. C., Piñeiro, I., e Rosário, P.
Título: Motivational profiles in university students. Its relationship with self-handicapping and defensive pessimism. strategies
Revista: Learning and Individual Differences, 56, 128-135.
Ano: 2016
DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.lindif.2016.10.018
Autores: Freire, C., Ferradás, M. M., Valle, A., Núñez, J. C., e Vallejo, G.
Título: Profiles of psychological well-being and coping strategies among university students.
Revista: Frontiers in Psychology, 7:1554.
Ano: 2016
DOI: https://doi.org/10.3389/fpsyg.2016.01554
Autores: Valle, A., Regueiro, B., Epstein, J. L., Piñeiro, I., Díaz, S. M., e Valle, A.
Título: Homework involvement and academic achievement of native and inmigrant students.
Revista: Frontiers in Psychology, 7:1517.
Ano: 2016
DOI: https://doi.org/10.3389/fpsyg.2016.01517
Autores: Ferradás, M. M., Freire, C., e Núñez, J. C.
Título: Self-protection profiles of worth and academic goals in university students.
Revista: European Journal of Psychology of Education, 32, 669-686.
Ano: 2016
DOI: https://doi.org/10.1007/s10212-016-0318-5
Autores: Valle, A., Regueiro, B., Núñez, J. C., Suárez, N., Freire, C., e Ferradás, M. M.
Título: Percepción de la implicación parental en los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Secundaria.
Revista: Revista Española de Pedagogía, (265), 279-296.
Ano: 2016
Dispoñible en: https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2016/12/percepcion_implicacion.pdf
Autores: Regueiro, B.
Título: Os deberes escolares son beneficiosos para o rendemento académico?
Revista: Eduga Revista Galega do Ensino, 71.
Ano: 2016
Dispoñible en:
Autores: Estévez, I., Rodríguez, S., Valle, A., Regueiro, B., e Piñeiro, I.
Título: Incidencia de las metas académicas del alumnado de secundaria en su gestión motivacional.
Revista: Aula Abierta, 44, 83-90.
Ano: 2016
doi: https://doi.org/10.1016/j.aula.2016.03.001
Autores: Valle, A., Regueiro, B., Piñeiro, I., Sánchez, B., Freire, C., e Ferradás, M. M.
Título: Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de Educación Primaria: diferencias en función del curso y del género.
Revista: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, 6(2), 119-132.
Ano: 2016
DOI: https://doi.org/10.30552/ejihpe.v6i2.161
Autores: Ferradás, M. M., Freire, C., Valle, A., e Núñez, J. C.
Título: Academic goals and self-handicapping strategies in university students.
Revista: The Spanish Journal of Psychology, 19, 1-9.
Ano: 2016
DOI: https://doi.org/10.1017/sjp.2016.25
Autores: Valle, A., Regueiro, B., Núñez, J. C., Rodríguez, S., Piñeiro, I., e Rosário, P.
Título: Academic goals, student homework engagement, and academic achievement in Elementary School.
Revista: Frontiers in Psychology, 7:463.
Ano: 2016
DOI: https://doi.org/10.3389/fpsyg.2016.00463
Autores: Ferradás, M. M., Freire, C., Valle, A., Núñez, J. C., Regueiro, B., e Vallejo, G.
Título: The relationship between self-esteem and self-worth protection strategies in university students.
Revista: Personality and Individual Differences, 88(6), 236-241.
Ano: 2016
DOI: https://doi.org/10.1016/j.paid.2015.09.029
Autores: Valle, A., Regueiro, B., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Ferradás, M. M., e Freire, C.
Título: ¿Es diferente la implicación en los deberes escolares según el rendimiento académico de los estudiantes?
Revista: Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 2(2), 12-17.
Ano: 2015
DOI: http://dx.doi.org/10.17979/reipe.2015.2.2.1344
Autores: Valle, A., Regueiro, B., Estévez, I., Piñeiro, I., Rodríguez, S., e Freire, C.
Título: Implicación y motivación hacia los deberes escolares en los estudiantes de Primaria según el rendimiento académico y el curso.
Revista: European Journal of Education in Health, Psychology and Education, 5(3), 345-355.
Ano: 2015
DOI: http://dx.doi.org/10.1989/ejihpe.v5i3.137
Autores: Regueiro, B., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Estévez, I., Ferradás, M. M., e Suárez, N.
Título: Diferencias en la percepción de la implicación familiar en los deberes escolares en función del nivel de motivación de los estudiantes.
Revista: European Journal of Education in Health, Psychology and Education, 5(3),
Ano: 2015
DOI: http://dx.doi.org/10.1989/ejihpe.v5i3.134
Autores: Álvarez, A., Suárez, N., Tuero, E., Núñez, J. C., Valle, A., e Regueiro, B.
Título: Implicación familiar, autoconcepto del adolescente y rendimiento académico.
Revista: European Journal of Education in Health, Psychology and Education, 5(3), 293-311.
Ano: 2015
DOI: https://doi.org/10.30552/ejihpe.v5i3.133
Autores: Valle, A., Pan, I., Regueiro, B., Suárez, N., Tuero, E., e Nunes, A. R.
Título: Predicting approach to homework in Primary school students.
Revista: Psicothema, 27(4), 334-340.
Ano: 2015
DOI: https://doi.org/10.7334/psicothema2015.118
Autores: Valle, A., Pan, I., Núñez, J. C., Rodríguez, S., Rosário, P., e Regueiro, B.
Título: Multiple goals and homework involvement in elementary school students.
Revista: The Spanish Journal of Psychology, 18, 1-11.
Ano: 2015
DOI: https://doi.org/10.1017/sjp.2015.88
Autores: Núñez, J. C., Suárez, N., Rosário, P., Vallejo, G., Valle, A., e Epstein, J. L.
Título: Relationships between perceived parental involvement in homework, student homework behaviors, and academic achievement: differences among elementary, junior high, and high school students.
Revista: Metacognition and Learning, 10(3), 375-406.
Ano: 2015
DOI: https://doi.org/10.1007/s11409-015-9135-5
Autores: Núñez, J. C., Suárez, N., Cerezo, R., González-Pienda, J. A., Rosário, P., Mourão, R., e Valle, A.
Título: Homework and academic achievement across Spanish compulsory education.
Revista: Educational Psychology, 35(6), 726-746.
Ano: 2015
DOI: https://doi.org/10.1080/01443410.2013.817537
Autores: Valle, A., Regueiro, B., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Freire, C., Ferradás, M. M., e Suárez, N.
Título: Perfiles motivacionales como combinación de expectativas de autoeficacia y metas académicas en estudiantes universitarios.
Revista: European Journal of Education and Psychology, 8(1), 1-8.
Ano: 2015
DOI: https://doi.org/10.1016/j.ejeps.2015.10.001
Autores: Valle, A., Núñez, J. C., Cabanach, R. G., Rodríguez, S., Rosário, P., e Inglés, C.
Título: Motivational profiles as a combination of academic goals in higher education.
Revista: Educational Psychology, 35(5), 634-650.
Ano: 2015
DOI: https://doi.org/10.1080/01443410.2013.819072
Autores: Núñez, J. C., Suárez, N., Rosário, P., Vallejo, G., Cerezo, R., e Valle, A.
Título: Teachers’ feedback on homework, homework-related behaviors, and academic achievement.
Revista: The Journal of Educational Research, 108(3), 204-216,
Ano: 2015
DOI: https://doi.org/10.1080/00220671.2013.878298
Autores: Inglés, C. J., Martínez-Monteagudo, M. C., García-Fernández, J. M., Valle, A., Núñez, J. C., Delgado, B., e Torregrosa, M.S .
Título: Motivational profiles Spanish students of Compulsory Secondary Education: Differential analysis of academic self-attributions.
Revista: Anales de Psicología, 31(2) 579-588.
Ano: 2015
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/analesps.31.2.173281
Autores: Valle, A., Pan, I., Núñez, J. C., Rosário, P., Rodríguez, S., e Regueiro, B.
Título: Deberes escolares y rendimiento académico en Educación Primaria.
Revista: Anales de Psicología, 31(2), 562-569.
Ano: 2015
DOI: https://dx.doi.org/10.6018/analesps.31.2.171131
Autores: Inglés, C. J., Martínez-Monteagudo, M. C., García-Fernández, J. M., Valle, A., e Castejón, J. L.
Título: Perfiles de orientaciones de metas y autoconcepto de estudiantes de Educación Secundaria.
Revista: Revista de Psicodidáctica, 20(1), 99-116.
Ano: 2015
DOI: https://doi.org/10.1387/RevPsicodidact.1023
Autores: Regueiro, B., Suárez, N., Valle, A., Núñez, J. C., e Rosário, P.
Título: La motivación e implicación en los deberes escolares a lo largo de la escolaridad obligatoria.
Revista: Revista de Psicodidáctica, 20(1), 47-63.
Ano: 2015
DOI: https://doi.org/10.1387/REVPSICODIDACT.12641
Autores: Cabanach, R. G., Souto, A., Freire, C., e Ferradás, M. M.
Título: Relaciones entre autoestima y estresores percibidos en estudiantes universitarios.
Revista: European Journal of Education and Psychology, 7(1), 41-55.
Ano: 2014
DOI: https://doi.org/10.30552/ejep.v7i1.100
Autores: Regueiro, B., Suárez, N., Rodríguez, S., e Piñeiro, I.
Título: Variables que predicen la implicación de los estudiantes en las tareas para casa en Educación Secundaria.
Revista: Revista de Psicología y Educación, 9(2), 45-55.
Ano: 2014
Dispoñible en: http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/111.pdf
Autores: Suárez, N., Regueiro, B., Tuero, E., Cerezo, R., e Rodríguez, C.
Título: La implicación familiar en el ámbito educativo como herramienta para trabajar el éxito académico.
Revista: Revista de Psicología y Educación, 9(2), 83-93.
Ano: 2014
Dispoñible en: http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/114.pdf
Autores: Rodríguez, S., Regueiro, B., Blas, R., Valle, A., Piñeiro, I., e Cerezo, R.
Título: Teacher self-efficacy and its relationship with students´ affective and motivational variables in higher education.
Revista: European Journal of Education and Psychology, 7(2), 107-120.
Ano: 2014
Dispoñible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=129332645005
Autores: Rodríguez, S., Piñeiro, I., Regueiro, B., Gayo, E., e Valle, A.
Título: Metas académicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en Educación Secundaria.
Revista: Magister, 26, 1-9.
Ano: 2014
DOI: https://doi.org/10.1016/S0212-6796(14)70012-X
Autores: Rosário, P., Núñez, J. C., Vallejo, G., Paiva, O., Valle, A., Fuentes, S., e Pinto, R.
Título: Are teachers’ approaches to teaching responsive to individual student variation? A two level structural equation model.
Revista: European Journal of Psychology of Education, 29(4), 577-601.
Ano: 2014
DOI: https://doi.org/10.1007/s10212-014-0214-9
Autores: Núñez, J. C., Rosário, P., Vallejo, G., Tuero, E., e Valle, A.
Título: Variables del estudiante, del profesor y del contexto en la predicción del rendimiento académico en Biología: Análisis desde una perspectiva multinivel.
Revista: Revista de Psicodidáctica, 19(1), 145-172.
Ano: 2014
Dipoñible en: https://core.ac.uk/download/pdf/71865117.pdf
Autores: Cabanach, R. G., Fariña, F., Freire, C., González, P., e Ferradás, M. M.
Título: Diferencias en el afrontamiento del estrés en estudiantes universitarios hombres y mujeres.
Revista: European Journal of Education and Psychology, 6(1), 19-32.
Ano: 2013
Dispoñible en: https://www.redalyc.org/pdf/1293/129327497002.pdf
Autores: Rosário, P., Núñez, J. C., Valle, A., González-Pienda, J. A., e Lourenço, A.
Título: Grade level, study time, grade retention and their effects on motivation, self-regulated learning strategies and mathematics achievement: A structural equation model.
Revista: European Journal of Psychology of Education, 28(4), 1311-1331.
Ano: 2013
DOI: https://doi.org/10.1007/s10212-012-0167-9
Autores: Pan, I., Regueiro, B., Ponte, B., Rodríguez, S., Piñeiro, I., e Valle, A.
Título: Motivación, implicación en los deberes escolares y rendimiento académico.
Revista: Aula Abierta, 41(3), 13-22.
Ano: 2013
Dispoñible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4401103
Autores: Rosário, P., Núñez, J. C., Ferrando, P. J., Paiva, M. O., Lourenço, A., Cerezo, R., e Valle, A.
Título: The relationship between approaches to teaching and approaches to studying: A two-level structural equation model for biology achievement in high school.
Revista: Metacognition and Learning, 8(1), 47-77.
Ano: 2013
DOI: https://doi.org/10.1007/s11409-013-9095-6
Autores: Rosário, P., Núñez, J.C., Valle, A., Paiva, O. e Polydoro, S.
Título: Enfoques de enseñanza en Bachillerato en función de variables contextuales y del docente.
Revista: Revista de Psicodidáctica, 18(1), 25-46.
Ano: 2013
Dispoñible en: https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/6215
Autores: Torregrosa, M. S., Inglés, C. J., García-Fernández, J. M., Valle, A., e Núñez, J. C.
Título: Relaciones entre conducta agresiva y metas académicas: Estudio con una muestra de estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria.
Revista: Universitas Psychologica, 11(4), 1303-1315.
Ano: 2012
Dispoñible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64725418024
Autores: Rosário, P., Lourenço, A., Paiva, O., Rodrigues, A., Valle, A., e Tuero-Herrero, E.
Título: Predicción del rendimiento académico en matemáticas: efecto de variables personales, socioeducativas y del contexto escolar.
Revista: Psicothema, 24(2), 289-295.
Ano: 2012
Dispoñible en: https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/23899/Psicothema.2012.24.2.289-95.pdf?sequence=1
Autores: Inglés, C. J., Torregrosa, M. S., Hidalgo, M. D., Núñez, J. C., Castejón, J. L., García-Fernández, J. M., e Valle, A.
Título: Validity evidence based on internal structure of scores on the Spanish version of the Self-Description Questionnaire-II.
Revista: The Spanish Journal of Psychology, 15(1), 388-398.
Ano: 2012
Autores: Cabanach, R. G., Valle, A., Freire, C., e Ferradás, M. M.
Título: Relaciones entre la autoeficacia percibida y el bienestar psicológico en estudiantes universitarios.
Revista: Revista Mexicana de Psicología, 29(1), 40-48.
Ano: 2012
Dispoñible en: https://www.redalyc.org/pdf/2430/243030189004.pdf
Autores: Rosário, P., Lourenço, A., Paiva, M. O., Núñez, J. C., González-Pienda, J. A., e Valle, A.
Título: Autoeficacia y utilidad percibida como condiciones necesarias para un aprendizaje académico autorregulado.
Revista: Anales de Psicología, 28(1), 37-44.
Ano: 2012
Dispoñible en: https://www.redalyc.org/pdf/167/16723161005.pdf
Autores: Cabanach, R. G., Souto, A., Fernández-Cervantes, R., e Freire, C.
Título: Regulación emocional y burnout académico en estudiantes universitarios de Fisioterapia.
Revista: Revista de Investigación en Educación, 9(2), 7-18.
Ano: 2011
Dispoñible en: https://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/111
Autores: Núñez, J. C., González-Pienda, J. A., Rodríguez, C., Valle, A., Cabanach, R. G., e Rosário, P.
Título: Multiple goals perspective in adolescent students with learning difficulties.
Revista: Learning Disability Quarterly, 34(4), 273-286.
Ano: 2011
Autores: Inglés, C. J., Martínez-González, A. E., Valle, A., García-Fernández, J. M., e Ruiz-Esteban, C.
Título: Conducta prosocial y motivación académica en estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria.
Revista: Universitas Psychologica, 10(2), 451-465.
Ano: 2011
DOI: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64722451011&idp=1&cid=369281
Autores: Núñez, J. C., Cerezo, R., González-Pienda, J. A., Rosário, P., Valle, A., Fernández, E., e Suárez, N.
Título: Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in Moodle format: Results of a experience in higher education.
Revista: Psicothema, 23(2), 274-281.
Ano: 2011
Dispoñible en: http://www.psicothema.com/psicothema.asp?id=3882
Autores: Inglés, C. J., P., Marzo, J. C., Castejón, J. L., Núñez, J. C., Valle, A., García-Fernández, J. M., e Delgado, B.
Título: Factorial invariance and latent mean differences of scores on the achievement goal tendencies questionnaire across gender and age in a sample of Spanish students.
Revista: Learning and Individual Differences, 21(1), 138-143.
Ano: 2011
DOI: https://doi.org/10.1016/j.lindif.2010.10.008
Autores: Cabanach, R. G., Fernández-Cervantes, R., González-Doniz, L., e Freire, C.
Título: Estresores académicos percibidos por estudiantes universitarios de ciencias de la salud.
Revista: Fisioterapia, 32(4), 151-158.
Ano: 2010
DOI: https://doi.org/10.1016/j.ft.2010.01.005
Autores: Rosário, P., Núñez, J. C., González-Pienda, J. A., Valle, A., Trigo, L., e Guimarães, C.
Título: Enhancing self-regulation and approaches to learning in first-year college students: A narrative-based program assessed in the Iberian Peninsula.
Revista: European Journal of Psychology of Education, 25(4), 411-428.
Ano: 2010
DOI: https://doi.org/10.1007/s10212-010-0020-y
Autores: Valle, A., Rodríguez, S., Núñez, J. C., Cabanach, R. G., González-Pienda, J. A., e Rosário, P.
Título: Motivación y aprendizaje autorregulado.
Revista: Revista Interamericana de Psicología, 44(1), 86-97.
Ano: 2010
Dispoñible en: https://www.redalyc.org/pdf/284/28420640010.pdf
Autores: Cabanach, R. G., Valle, A., Rodríguez, S., Piñeiro, I., e González, P.
Título: Las creencias motivacionales como factor protector del estrés en estudiantes universitarios.
Revista: European Journal of Education and Psychology, 3(1), 75-87.
Ano: 2010
DOI: https://doi.org/10.30552/ejep.v3i1.49
Autores: Cerezo, R., Núñez, J. C., Rosário, P., Valle, A., Rodríguez, S., e Bernardo, A.
Título: New media for the promotion of self-regulated learning in higher education.
Revista: Psicothema, 22(2), 306-315.
Ano: 2010
Dispoñible en: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20423637/
Autores: Cabanach, R. G., Valle, A., Rodríguez, S., Piñeiro, I., e Freire, C.
Título: Escala de Afrontamiento del Estrés Académico (A-CEA).
Revista: Revista Iberoamericana de Psicología y Salud, 1(1), 51-64.
Ano: 2010
Dispoñible en: https://www.redalyc.org/pdf/2451/245116411005.pdf
Autores: Valle, A., Núñez, J. C., Rodríguez, S., Cabanach, R. G., González-Pienda, J. A., e Rosário, P.
Título: Perfiles motivacionales y diferencias en variables afectivas, motivacionales y de logro.
Revista: Universitas Psychologica, 9(1), 109-121.
Ano: 2010
DOI: https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy9-1.pmdv
Autores: Delgado, B., Inglés, C. J., García-Fernández, J. M., Castejón, J. L., e Valle, A.
Título: Diferencias de género y curso en metas académicas en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.
Revista: Revista Española de Pedagogía, 245(68), 67-83.
Ano: 2010
Dispoñible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3099334