VPN SSL (Acceso remoto seguro)

El servicio de acceso remoto seguro (VPN SSL) permite, empleando una conexión a Internet, el acceso a recursos y aplicaciones electrónicas de la red interna de la Universidad de una forma segura y controlada. Este servicio requiere la instalación de un software en el equipo del cliente y la autenticación por parte del usuario.

Los servicios internos actualmente disponibles desde la VPN SSL son los siguientes:

  • SPSS, OpenCMS y otros recursos generales internos: permite la conexión al servidor de licencias del dicho paquete estadístico. Disponible para PAS, PDI, PEC y alumnado de doctorado.
  • PRCC y Xescampus: permite la conexión a los servidores Datawarehouse y Xescampus de la UDC. Exclusivo para los PRCC y usuarios de Xescampus de cada centro universitario tras una solicitud.
  • Acceso a la Red de Área Local del puesto de trabajo de cada usuario/la. Exclusivo para PAS, PDI y PEC luego de una solicitud motivada.
  • Acceso a la carpeta personal y compartidos. Exclusivo para PAS, PDI y PEC luego de una solicitud motivada.
  • Acceso las redes de laboratorio y docencia de la Facultad de Informática. Exclusivo para PAS,PDI y alumnado del dicho centro.
  • Proveedores de la UDC: acceso a los recursos autorizados con las credencias facilitadas por los administradores del servicio VPN SSL.

Instalación y configuración del servicio VPN SSL

Descarga de software (Pulse Secure Desktop)

 

Consultas: en la dirección electrónica rede@udc.es

Incidencias y solicitudes de activación del servicio: Centro de Atención a Usuarios del SIC en la extensión 2222 o por correo electrónico en la dirección cau.sic@udc.es.