Colaboración con el CAMF

Proxecto no centro de atención ao minusvalido fisicoEl Centro de Atención a Minusválidos Físicos es una institución que ofrece atención integral a las personas con minusvalía física grave que, al carecer de posibilidades de recuperación profesional y de integración laboral, encuentran grandes dificultades para ser atendidas en su entorno familiar y social.
Tan sólo hay cinco centros de estas características en toda España (CAMF), lo que implica que los internos provienen de cualquir parte del territorio nacional y se encuentran a menudo lejos de sus familias.
El papel de las personas voluntarias en este programa es el de formar parte de las actividades de ocio y entretenimiento, una labor que normalmente desempeñan las familias.

Las personas que no pueden manejarse solas con la silla de ruedas, únicamente pueden salir al exterior acompañadas por sus familiares, cuando esto es posible, o por la figura del voluntariado social. Los paseos se realizan, casi siempre, por el centro de la ciudad de Ferrol y en las grandes superficies próximas a esta, y requiren del uso de autobuses urbanos que dispongan de acceso para personas minusválidas.