Proxectos con poboación sen teito

COLABORACIÓN CON HOGAR SOR EUSEBIA (A CORUÑA)
En el Centro de Acogida de Sor Eusebia residen hombres adultos que por circunstancias personales no tienen recursos suficientes y precisan atención especializada por tener alguna dependencia específica.
Este proyecto surge en el año 2011 desde la Oficina de Cooperación e Voluntariado para intentar acercar el mundo exterior a los residentes en el hogar. Las personas voluntarias diseñan programas de ocio con objetivos integradores para tratar de cubrir unas necesidades de ocio que desde el centro no tienen capacidad para asumir. Dichas actividades favorecen la creación de identidades de grupo y se fomenta una participación activa en la elaboración del programa por parte de los residentes. Al mismo tiempo, se realizan salidas a diferentes puntos de A Coruña (parques, playas, museos)... para acercar las posibilidades de la ciudad a todos los participantes en el proyecto, promoviendo de esa manera cualquier tipo de interactuación positiva entre ellos y el entorno.

 

HOGAR DE ACOGIDA DE MUJERES SANTA LUCÍA (A CORUÑA)
La Fundación Hogar Santa Lucía es un centro de acogida de mujeres que busca la recuperación integral de la mujer. Las personas voluntarias de la Oficina de Cooperación e Voluntariado participan en el centro de acogida colaborando en talleres de adquisición de conocimientos básicos de informática, clases de alfabetización y salidas culturales, entre otras actividades. Al mismo tiempo se llevan a cabo tareas de acompañamiento con las mujeres que residen en el Hogar.

 

ALBERGUE DE TRANSEÚNTES PADRE RUBINOS (A CORUÑA)
La Institución Benéfico Social Padre Rubinos es una asociación sin ánimo de lucro que nace como Patronato de la Caridad, el día 19 de Abril de 1918 con el fin concreto de EXTINGUIR LA MENDICIDAD EN LA CIUDAD DE LA CORUÑA, sin embargo tiene sus antecedentes en una Institución creada por el Alcalde D. Manuel Casas Fernández en 1913, el Asilo Nocturno de Borrachos.
El voluntariado de la OCV colabora en las actividades del centro de día que se ofrecen para las personas usuarias del albergue, en la recogida y clasificación de ropa o en la colaboración con las actividades del comedor. También participa en actividades de ocio (salidas culturales, etc.); talleres de prensa, yoga, elaboración jabones, pintura, etc., y en la liga social de fútbol.