Proxectos sociosanitarios

 

HOSPITAL MATERNO INFANTIL (A CORUÑA)
El ingreso hospitalario en menores conlleva en muchas ocasiones una serie de desajustes sociales, familiares, emocionales y educativos y suele traer consigo una ruptura de su entorno social. Las personas voluntarias de la Oficina de Cooperación e Voluntariado visitan a los niños y niñas de entre 0 a 3 años que están hospitalizados en el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera (A Coruña) para hacer su estancia más amena a través de la animación hospitalaria. Cuentacuentos, globoflexia, títeres etc. son algunas de las actividades que se llevan a cabo en los talleres de animación realizados por las personas voluntarias.

 

ACOMPAÑAMENTO EN EL ÁREA DE REHABILITACIÓN DEL HOSPITAL MARÍTIMO DE OZA (A CORUÑA)
El voluntariado de la OCV visita a las personas ingresadas en el área de rehabilitación de este hospital, dedicando un tiempo para la conversación y el acompañamiento a las personas en tratamiento y a sus familias. Así mismo, también se realizan actividades grupales de ocio con fines integradores como bingos, torneos de cartas o paseos al aire libre..

 

ACOMPAÑAMENTO CON USUARIOS/AS DEL ÁREA DE SALUD MENTAL DEL HOSPITAL MARÍTIMO DE OZA (A CORUÑA)
El voluntariado de la OCV, bajo el asesoramiento del personal del hospital, realiza acompañamientos en actividades de ocio con usuarios de la unidad de salud mental del Hospital Marítimo de Oza con fines integradores y normalizadores de la vida de estas personas.