Proxectos con persoas con diversidade funcional

 COLABORACIÓN CON CAMF (FERROL)
El Centro de Atención a Minusválidos Físicos es una institución que ofrece atención integral a las personas con minusvalía física grave que, al carecer de posibilidades de recuperación profesional y de integración laboral, encuentran grandes dificultades para ser atendidas en su entorno familiar y social.
Tan sólo hay cinco centros de estas características en toda España (CAMF), lo que implica que los internos provienen de cualquier parte del territorio nacional y se encuentran a menudo lejos de sus familias.
El papel de las personas voluntarias en este programa es el de formar parte de las actividades de ocio y entretenimiento, una labor que normalmente desempeñan las familias.
Las personas que no pueden manejarse solas con la silla de ruedas, únicamente pueden salir al exterior acompañadas por sus familiares, cuando esto es posible, o por la figura del voluntariado social. Los paseos se realizan, casi siempre, por el centro de la ciudad de Ferrol y en las grandes superficies próximas a esta, y requieren del uso de autobuses urbanos que dispongan de acceso para personas minusválidas.

 

COLABORACIÓN CON EL CENTRO PAI MENNI (BETANZOS)

El Centro Pai Menni ofrece una atención integral a personas con discapacidad intelectual proporcionándoles una intervención multidisciplinar y personalizada.

Las actividades que se desenvuelven mediante el voluntariado están orientadas hacia el ocio de las personas que residen en el centro, como por ejemplo salidas nocturnas, rutas de senderismo, acompañamiento en el centro de jubilados, apoyo en el entrenamiento deportivo de baloncesto y fútbol sala.

 

COLABORACIÓN CON AFAES PORTANOVA (NARÓN)

La Asociación AFAES Porta Nova tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, a través de dos grandes áreas: autonomía perosal, que permita el desarrollo integral de personas en los ámbitos personal, cognitivo, afectivo y social; y la integración socio-comunitaria, favoreciendo la participación en las actividades ocupacionales, formativas, laborales, culturales y de ocio más adecuadas, permitiendo a la persona participar en su entorno en contdiciones de igualdad.

El voluntariado que participa en este programa, lo será en el apoyo de las tareas ocupacionales del centro, las actividades en el tiempo de ocio, la actividad física (fútbol sala, etc.), y otras relacionadas con la vida diaria: compras, autocuidado personal, etc.

Dependiendo de las actividades, los horarios de participación serán de mañana o tarde, durante la semana o el fin de semana.