Apoyo a las personas inmigrantes y refugiadas

Clases de español para personas extranjeras (Ferrol)

Este proyecto surge como ampliación del Aula Intercultural de Apoyo escolar a Menores, ya que se detectó la necesidad de ofrecerle a personas adultas de origen extranjero (en algunos casos las madres de los menores), clases de español para facilitarles la interacción en el día a día y favorecer así su inclusión en la sociedad.

El voluntariado acude al campus de Esteiro los lunes y miércoles de 16 a 18 h por la tarde, y enseñan la lengua castellana a las personas usuarias.

Clases para la preparación de los exámenes de nacionalidad española (Ferrol)

Dos días a la semana (lunes y miércoles de 18 a 20 h), personas que buscan obtener la nacionalidad española recibirán formación específica para presentarse a los exámenes que les permitan obtener los Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE). El CCSE es una prueba elaborada por el Instituto Cervantes que evalúa, por medio de distintas tareas, el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural españolas, uno de los requisitos establecidos en las leyes para la concesión de la nacionalidad española para serfardíes originarios de España y para la adquisición de la nacionalidad para residentes en España, según corresponda.