La Oficina de Captación de Personal Investigador (OCPI), dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, fue creada en 2023 con el objetivo de apoyar las políticas y los programas relacionados con la captación de talento en la UDC.
El compromiso de la UDC con la atracción y la retención de talento no es una tendencia incipiente, sino que surge de la visión de la institución para promover el desarrollo de una investigación de alto nivel y es el medio para aumentar la participación y el éxito de nuestra universidad en convocatorias de ciencia excelente de ámbito nacional (programas Ramón y Cajal, Beatriz Galindo, ATRAE...) como internacional (ayudas ERC, Acciones Marie Skłodowska-Curie...).
Como reflejo de esta apuesta estratégica, la UDC trabaja desde hace años en dos programas propios y pioneros destinados a la atracción y la retención del talento investigador, como el programa BERCE y el programa InTalent.
La atracción y retención de talento es un motor fundamental para el avance de los indicadores de calidad investigadora, docente y de gestión. Teniendo esto en cuenta, las principales funciones asignadas a la OCPI son las siguientes: