Las acciones Marie Sklodowska-Curie buscan garantizar el desarrollo óptimo y el uso dinámico del capital intelectual de Europa. Su principal finalidad es apoyar la movilidad, la formación y la mejora del desarrollo de la carrera profesional de investigadores e investigadoras de todo el mundo que deseen ejercer su profesión en Europa.
Son proyectos individuales de formación e investigación. Su objetivo es fomentar la excelencia mediante la realización de un proyecto de investigación, mejorando la creatividad y el potencial de innovación de investigadores e investigadoras que ya poseen el título de doctor, con una experiencia no superior a 8 años desde su tesis doctoral.
Existen dos modalidades:
Se trata de consorcios para la contratación de doctorandos. Los consorcios deben estar formados por un mínimo de tres entidades independientes.
Existen tres tipos de redes doctorales:
Son proyectos colaborativos de I+D+i desarrollados a través de intercambios de personal investigador e innovador entre entidades públicas y privadas, tanto dentro como fuera de Europa.
Se trata de la cofinanciación de programas de movilidad relacionados con la investigación. Son acciones dedicadas a cofinanciar esquemas institucionales, regionales o nacionales, nuevos o preexistentes, para la formación doctoral o para ayudas destinadas a la contratación de postdoctorales, con un enfoque internacional.
Buscan acercar la investigación y la actividad del personal investigador al público general, mejorando así el conocimiento sobre el papel que la investigación juega en el desarrollo de la sociedad y su impacto en nuestra vida cotidiana.
Los investigadores de la UDC están buscando investigadores postdoctorales altamente motivados para formar parte de nuestros equipos de investigación. Si estás interesado en solicitar las ayudas PF-MSCA, por favor envía un correo electrónico a talento.ocpi@udc.gal.
Desde la OCPI ofrecemos apoyo, formación y orientación tanto para investigadores como para supervisores en el marco de esta convocatoria.