Cómo crear un evento a partir de un email en Office 365 con Outlook Web App

26/03/19 10:55
  • Tecnologías de la información y la comunicación Consejos y trucos

En muchas ocasiones recibimos un correo electrónico que debe generar una entrada como evento de nuestro calendario. Este artículo explica cómo crear de forma sencilla un evento a partir de un correo electrónico.

Es habitual recibir correos electrónicos que nos obligan a crear un nuevo evento en nuestro calendario. Es muy sencillo realizar esto directamente desde Outlook (nos centraremos en la versión web, denominada OWA). Para ello, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Con el email abierto, seleccionar dentro del menú de los tres puntos (...), la opción de "Responder a todos con una reunión" (a modo de ejemplo, ver captura de pantalla adjunta).
    •   ResponderatodosEvento
  2. El evento generado incluye, por defecto, como invitados a todos los destinatarios y remitentes del email original, pero podemos modificar esta relación, eliminando a todos si se trata de un evento sólo para nosotros. En la información del evento se incluye el cuerpo del correo electrónico original. Lamentablemente, si hubiese adjuntos en el correo, estos no se incluirán en el evento.
    • Evento desde Email

A esto hay que añadir otras consideraciones:

• Recientemente, Microsoft ha incorporado a Office 365 la detección automática de fechas dentro del cuerpo de los correos (reservas, eventos, reuniones, ...)  electrónicos para poder aceptarlas como un evento. Cuando es detectado uno de estos emails se nos ofrecerá la posibilidad de incorporarlo a nuestro calendario. Para más información, ver enlace referenciado.
  • Además, existen otras formas de generar una actividad consecuencia de un correo electrónico, como la de crear una tarea a través de la herramienta/servicio TO-DO, pero eso será motivo de otro artículo.

Agregar eventos automáticamente desde su correo electrónico a su calendario

Publicado por: Servizo de Informática e Comunicacións