I Jornada Internacional: Sexismo en el Contexto Físico-deportivo y Experiencias para el Cambio


logo

Los días 8 y 9 de octubre de 2021, tendrá lugar la I Jornada Internacional: “Sexismo en el contexto físico-deportivo y experiencias para el cambio”, la cual está vinculada al proyecto I+D+i “Relaciones de Género en Educación Secundaria. Estrategias, a través de la actividad físico-deportiva, para promover interacciones de equidad libres de violencia e intimidación”. 

Debido a la actual situación sanitaria, se desarrollará de forma online (siguiendo las comunicaciones de forma virtual y en directo). 

El objetivo principal de este encuentro es crear un espacio de intercambio y generador de ideas para difundir la necesidad de la coeducación como herramienta para trabajar en y para la igualdad desde el deporte. Para ello, se llevarán a cabo ponencias, comunicaciones libres y un taller de creación de recursos y estrategias para la igualdad en el deporte. La participación en el taller será por estricto orden de inscipción. 

La jornada, está abierta a todas aquellas personas que tengan interés en la temática, la inscripción es gratuita y se certificará la asistencia. 


Programa provisional:

Captura de pantalla 2021-06-03 a las 11.41.45


Fechas clave

  • Miércoles 30 de junio Lunes 12 de julio: fecha límite para envío de comunicaciones.
  • Miércoles 1 de septiembre: inicio del plazo de inscripción (se realizará a través de este formulario)
  • Vienres 24 de septiembre: fecha límite para la inscripción.

Envío de comunicaciones "Experiencias para el cambio (III)":

La convocatoria está abierta a cualquier profesional del ámbito deportivo (tanto recreativo, como federativo, universitario, como de la educación física, etc.) que quiera compartir experiencias concretas sobre coeducación y deporte. 

El plazo para remitir los resúmenes será el 30 de junio 2021 a las 23:59 (UTC/GMT +1 hora). La selección de las ponencias aceptadas se comunicará la última quincena de julio de 2021. 

Las propuestas de comunicación seguirán las siguientes normas: 

Se enviará un resumen de entre 300 y 400 palabras, podrán ser tanto en gallego como en portugués, inglés o castellano. Se enviarán mediante  este formulario y deberán seguir la siguiente estructura:

  • Título de la comunicación.
  • Nombre completo de las personas autoras y adscripción institucional (máximo 1 comunicación por persona y 4 autoras/es por comunicación).
  • Resumen de la comunicación en el que se detallará:
    • Contextualización (lugar de intervención, problemática, sujetos implicados, etc.).
    • Objetivos.
    • Intervención realizada.
    • Resultados o reflexiones
    • Conclusiones.

 

Las comunicaciones seleccionadas, serán grabadas y enviadas a la organización para evitar posibles problemas derivados de la conexión en directo, siguiendo las indicaciones que se recibirán junto con el correo de aceptación.

Únicamente se certificará la presentación de la comunicación a aquellas personas inscritas en la Jornada.