Pedro Calaza Martínez

PEDRO CALAZA Doctor Ingeniero Agrónomo por la USC y Doctor Arquitecto del Paisaje por la Universidad de Lisboa. Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Galicia y Secretario del Consejo Gallego de Ingenierías. Es también miembro del Comité de Expertos de la Escuela gallega del paisaje.
Desarrolla su labor profesional en el sector privado, específicamente en la planificación, diseño y gestión de áreas y espacios públicos. Complementa su actividad como investigador y profesor de arquitectura del paisaje y proyectos.
Ha publicado numerosos artículos que abordan la planificación urbana, los sistemas urbanos sostenibles y la arquitectura del paisaje. En 2012 publicó con la Dra. Isabel Iglesias, el libro: “Evaluación de riesgo de arbolado: principios, indicadores y métodos”, ganador del Premio Nacional Juan Julio. En 2016 publican también “El riesgo de arbolado urbano: contexto, concepto y evaluación”. En 2017, publicó el libro “Infraestructura verde. Sistema natural de salud” que fue galardonado con el 46 Premio Nacional de Libro agrario de San Miguel.
Es miembro del Grupo de trabajo WG7 de la FAO y coordinador nacional de la Comisión de arbolado urbano y Norma Granada de la AEPJP.

 

Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Pedro_Calaza

Google Académico: https://scholar.google.es/citations?user=A3hNJfgAAAAJ&hl=es

Linkedin: https://es.linkedin.com/in/pedro-calaza-ba6b8232
 

E-mail: calaza@iies.es