Escuela Universitaria Politécnica

La Escuela Universitaria Politécnica acoge los grados de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. 

Si estudias con nosotros recibirás una formación adaptada a las demandas del mundo profesional, podrás realizar prácticas en empresas a través de los convenios de cooperación educativa y complementar tu formación académica con la experiencia laboral. 

La Delegación de Alumnos organiza cada año las "Xuntanzas Tecnolóxicas Empresa-Universidade", un evento que tiene como objetivo el acercamiento entre empresas de ingeniería, instituciones y estudiantes. En estas jornadas se programan conferencias tecnológicas para presentar los últimos avances de la industria, seminarios sobre herramientas software propias de cada titulación y talleres para prepararte en el acceso a tu vida laboral (elaboración de currículo, entrevista de trabajo, búsqueda de empleo etc.). Las empresas participantes disponen de un espacio en el que, además de mostrar sus últimos productos, entrevistan a estudiantes y recogen CV. Así, estas jornadas, además de formativas, sirven de conexión directa entre estudiantes y empresas.

Por otra parte, también tienes la posibilidad de realizar estancias en universidades extranjeras de prestigio durante uno o más cuatrimestres para cursar parte de tu curriculum y a la vez consolidar tu formación en idiomas. 

Para hacerte más fácil la incorporación a la universidad te ofrecemos el Plan de Acción Tutorial, una iniciativa que tiene como objetivo familiarizarte con todos los recursos docentes, entorno y procedimientos propios de la Escuela. Además, a cada alumno se le asigna un profesor tutor que actúa como asesor personal del alumno, orientándolo durante su estancia en el centro.

Contacto

Escuela Universitaria Politécnica

Avda. 19 de febrero s/n
Campus de Ferrol-Serantes
15405 Ferrol, A Coruña

Transporte urbano y metropolitano

Desde el 1 de enero de 2020 se encuentra en circulación el nuevo servicio de transporte urbano y metropolitano de Ferrol, que une todos los puntos de la ciudad y la conecta también con los municipios próximos de Narón y Neda. En esta página puedes consultar los horarios y rutas tanto de los servicios urbanos como interurbanos: