Presentación

Con el objetivo general de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la renovación del modelo educativo en los títulos oficiales de grado y máster de nuestra universidad, el Vicerrectorado de Oferta Académica e Innovación Docente (VOAID) adopta el compromiso de reconocer y fomentar la labor realizada por todos aquellos grupos que contribuyan a implantar experiencias innovadoras en sus prácticas docentes, a través de la creación de Grupos de Innovación Docente (GID). Esta iniciativa tiene como propósitos los siguientes:

  • Promover la participación del profesorado en acciones de innovación educativa.
  • Fomentar el trabajo colaborativo e interdisciplinar mediante asociaciones estables de profesores que favorezcan la actualización permanente y el desarrollo profesional docente.
  • Darles una mayor proyección y difusión a las actividades de innovación educativa de la UDC para adquirir una mayor presencia en los foros educativos nacionales e internacionales.
  • Mejorar el impacto de los procesos de enseñanza-aprendizaje y, en general, la calidad de la enseñanza impartida en la UDC.