PRESENTACIÓN

El Aula de Formación en Diversidad nace con el firme objetivo de dar cabida a aquellas actividades formativas relacionadas con el mundo de la diversidad y de la discapacidad y que sirvan para garantizar que en la Universidad de A Coruña se siguen los principios de igualdad de oportunidades y diseño para todos, además de realizar una taréa de sensibilización y acercamiento de la comunidade universitaria a estes temas.

En este sentido, este aula se enmarca en la linea del Plano Estratégico UDC2020 en el que se recoge expresamente un objetivo extratégico centrado en la igualdad de oportunidades y el fomento de una cultura de no discriminación. Así, el objetivo principal de este aula será facilitar el desarrollo de competencias y el uso de recursos que hagan de la UDC una universidad de referencia en el que se refiere a la normalización de la diversidad como una parte más del entorno universitario.

Las actividades formativas propuestas irán destinadas a diferentes colectivos, tanto dentro como fuera de la universidad y tendrán forma de conferencias, seminarios, jornadas o cursos de formación, dependiendo de las necesidades y de las caracterísiticas de las propias actividades formativas. Los criterios de admisión, así como la información general sobre fechas, horarios y contenidos, será facilitada en cada actividad formativa y, aquellas personas que las realicen satisfactoriamente recibirán una acreditación por las mismas.