| COMPRENDER |
COMPRENSIÓN
AUDITIVA
|
- Comprendo discursos extensos incluso cuando no están estructurados con claridad y cuando las relaciones están sólo implícitas y no se señalan explícitamente. Comprendo sin mucho esfuerzo los programas de televisión y las películas.
|
|
COMPRENSIÓN
LECTORA
|
- Comprendo textos largos y complejos de carácter literario o basados en hechos, apreciando distinciones de estilo.
|
| FALAR |
INTERACCIÓN
ORAL
|
- Puedo participar en una conversación con cierta fluidez y espontaneidad, lo que posibilita la comunicación normal con hablantes nativos. Puedo tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones cotidianas explicando y defendiendo mis puntos de vista.
|
|
EXPRESIÓN
ORAL
|
- Presento descripciones claras y detalladas sobre temas complejos que incluyen otros temas, desarrollando ideas concretas y terminando con una conclusión apropiada.
|
| ESCRIBIR |
ESCRIBIR
|
- Soy capaz de expresarme en textos claros y bien estructurados exponiendo puntos de vista con cierta extensión. Puedo escribir sobre temas complejos en cartas, redacciones o informes resaltando lo que considero que son aspectos importantes. Selecciono el estilo apropiado para los lectores a los que van dirigidos mis escritos.
|