Revisión en abierto

Peer Review Week (c) Peer Review Week

F1000Prime: revisión por pares posterior a la publicación (post-publication peer review) de la literatura biiomédica.

I4OC (Initiative for Open Citations): iniciativa para que las bibliografías de los artículos estén en abierto.

Copernicus Publications:  Plataforma con revisión por pares abierta. Permite publicar los informes para maximizar la transparencia de la calidad científica.

Open Peer Review Module (módulo de revisiones abiertas para repositorios institucionales): desarrollado con el apoyo de OpenAIRE y con la participación de un consorcio de 6 miembros dirigido por Open Scholar, integra un servicio superpuesto de revisión por pares, junto a un sistema de reputación transparente, en una capa superior de los repositorios institucionale. Se ofrece gratuitamente como software de acceso abierto

Peer Reviewers’ Openness Initiative: declaración a la que los investigadores pueden adherirse con el compromiso de aplicar durante el proceso de revisión de manuscritos unas normas acordes con los principios de la Open Science.

Peerage of Science,: servicio gratuito para la revisión por pares y la publicación.

PeerJ: su misión es ayudar al mundo a publicar eficientemente su conocimiento. proporciona tres lugares abiertos de comunicación:  PeerJ (una revista académica peer-reviewed) y Preprints PeerJ (un " servidor de pre-impresión"), centrados en las ciencias biológicas y médicas. Y PeerJ Computer Science, revista de acceso abierto sobre informática.

Publons: plataforma virtual que registra, valida y visibiliza las revisiones científicas, permitiendo a revisores y revistas crear sus propios perfiles. Su misión es acelerar la ciencia al hacer la revisión por pares mas rápido, más eficiente y más eficaz.

PubPeer: sitio web para la discusión y revisión de la investigación científica; permite la revisión por pares posterior a la publicación (post-publication peer review).

ScienceOpen: red de investigación y publicación para compartir y evaluar información científica. Por un lado, agrega artículos de acceso abierto a partir de una variedad de fuentes - abriéndolos para su comentario y discusión; por otro, publica en acceso abierto los manuscritos recibidos, posteriormente evaluados en un proceso de revisión por pares transparente.

The Winnower: plataforma de edición académica en acceso abierto que emplea un sistema abierto de revisión por pares posterior a la publicación (open post-publication peer review)