La biblioteca ocupa una superficie de 844m2 distribuídos en 2 plantas y posee 1356 metros lineales de estantería en acceso directo y 290 en depósito.
1º Planta: recepción, expositores de novedades (monografías y revistas), zona de ordenadores y acceso a internet, área de descanso, mostrador de préstamo, sala de lectura, lector de microfichas, hemeroteca y depósito.
2º Planta: sala de lectura y estudio, Zona Verde (sala de trabajo en grupo), material de apoyo y referencia.
En la biblioteca dispones de espacios heterogéneos adaptados a tus necesidades.
Ofrecemos 145 puestos de lectura, 37 de ellos en la 1ª planta (5 en la hemeroteca) y 108 en la 2ª planta. Actualmente contamos con 14 mesas con enchufes (8 en la 1ª planta y 6 en la 2ª planta) y dos repetidores wifi para facilitarte la conectividad.
Dispones de una zona flexible en el segundo piso para elaborar trabajos en grupo, visionar películas, realizar reuniones, etc. Este espacio tiene capacidad máxima para dous grupos: un de 10 personas y uno de 14 y en él encontrarás:
Puedes reservar la Zona Verde desde aquí. Consulta previamente el procedimiento de reserva.
A cada lado de la entrada de la biblioteca tienes un expositor con las últimas adquisiciones. Si quieres echarle un ojo a las últimas monografías las encontrarás al entrar, a la derecha. Os mostramos los últimos números de revistas que nos van llegando en el expositor de la izquierda.
Para la consulta física, cuentas con una serie de archivadores en formato papel para conocer los nuevos títulos que se van incorporando a nuestra colección audiovisual.
No olvides que, además de la consulta en el catálogo para buscar información concreta por título o director, nuestro perfil de Pinterest es unha herramienta muy útil para explorar los contenidos de la colección por países, décadas, géneros o temas.
La biblioteca te ofrece un espacio para que puedas descansar y leer la prensa. En él dispones de un sofá, dos sillones y dos puestos de lectura
Siempre que lo necesites, puedes utilizar alguno de los 4 ordenadores con conexión a internet para hacer tus búsquedas bibliográficas.
Aunque ese es su uso preferente, estos ordenadores también tienen instalado software útil para trabajar como el paquete de Microsoft Office y de Libre Office, el Adobe 2017, VideoLAN, y Python 3.2.
Las revistas en papel de nuestra colección están accesibles sin intermediarios para su consulta en la hemeroteca. En este espacio dispones, además, de 5 puestos de lectura.
En el mundo cambiante de las nuevas tecnologías muchos soportes van quedando atrás, substituídos por otros que permiten mayor capacidad de almacenamento (aunque no perdurabilidad) o que ofrecen mejores sistemas de búsqueda de información.
En nuestra biblioteca conservamos materiales en formatos en desuso como las microfichas o los VHS. Si te interesa consultar algún documento en este tipo de formato puedes hacer uso de nuestros aparatos de consulta. Dispones de un lector de microfichas, un reproductor de VHS (tenemos una pequeña colección en este soporte) y un reproductor de DVD. Solicítanos auriculares en el mostrador para utilizar estos dos aparatos.
En la entrada da biblioteca encontrarás el mostrador de información y préstamo para llevar los documentos para casa o consultar tús dúdas.