Preguntas frecuentes

Cuando se hace la Evaluación Docente de la UDC?

  • Para las materias cuatrimestrales impartidas en el primer cuatrimestre la evaluación está abierta durante cuatro semanas, comenzando el lunes de la última semana de clases de ese cuatrimestre.
  • Para las materias anuales y las cuatrimestrales impartidas en el segundo cuatrimestre la evaluación comienza el lunes de la ultima semana de clases del curso académico y está abierta durante seis semanas.

Ir al principio

Quien puede realizar la Evaluación Docente de la UDC?

La Evaluación Docente UDC puede ser llevada a cabo por todo el alumnado matriculado en titulaciones oficiales de 1º y 2º ciclo y de grado o en másteres que no sean interuniversitarios. También puede hacerla todo el profesorado con carga dodente en el curso actual y que así figure en el Plan de Organización Docente (POD) de la Universidad de A Coruña, incluídos los de los Centros Adscritos.

Ir al principio

Cual es mi Usuario y Contraseña?

Para acceder, tanto si es estudiantes como docente, deberá utilizar el nombre de Usuario y la Contraseña obtenidos al registrarse en https://servizos.udc.es. Tenga en cuenta que el "usuario" no incluye la parte de dominio internet (no lleva la parte @udc.es).

Ir al principio

Como consigo el Usuario y la Contraseña?

Para disponer de usuario y contraseña, debe registrarse en la web https://servizos.udc.es. Si ya lo hizo pero no recuerda sus datos, deberá ponerse en contacto con el Centro de Atención a Usuarios (CAU) en la extensión telefónica 2222.

  • Si es estudiante de primer ingreso, al matricularse recibió una clave para darse de alta en https://servizos.udc.es. Si no la encuentra, en la Secretaría de su centro se la pueden generar de nuevo. Tendrá que presentar su DNI.
  • Si es docente nuevo en la UDC, al firmar el contrato recibió una clave para darse de alta en https://servizos.udc.es. Si no la encuentra, se la pueden generar de nuevo en el Servizo de PDI. Tendrá que presentar su DNI.

Ir al principio

Como puedo saber si mi Usuario y mi Contraseña funcionan bien?

Si puede acceder a https://servizos.udc.es, su usuario y contraseña son correctos. El error de acceso puede deberse a tareas de mantenimiento no programadas o problemas temporales. Vuelva a intentarlo pasados unos minutos.

Ir al principio

Por que no me aparecen todas las materias que tengo matriculadas (estudiantes) o imparto (docentes)?

Solo se pueden evaluar las materias que están por terminar y que en enero/febrero son las del primer cuatrimestre. Las materias anuales y las de segundo cuatrimestre se evalúan en junio/julio. Además, el Proyecto de fin de carrera no se evalúa. Compruebelo y si no son estos los problemas, haga lo siguiente:

  • Si es estudiante: compruebe su matrícula en la Secretaría de su centro.
  • Si es docente: compruebe el POD en http://matricula.udc.es/podaberto/ . Si encuentra algún error, comuníquelo al responsable del POD (Dirección de su Departamento o Coordinación de Máster).

Ir al principio

Donde puedo hacer la Evaluación de la UDC?

A Evaluación Docente de la UDC está disponible todos los días de la semana desde cualquier computador (u otro dispositivo) conectado a Internet o desde las Aulas-Net de los distintos centros de la UDC.

Ir al principio

Que requisitos debe cumplir un PC para poder hacer la Evaluación Docente de la UDC?

  • El PC debe disponer de un “navegador” (Internet Explore, Mozilla, Opera, Safari, ...).
  • El navegador debe estar configurado para aceptar cookies.

Ir al principio

Que pasa si el PC se bloquea el se cierra el navegador por un error?

El programa de Evaluación Docente almacena el estado de las encuestas continuamente por lo que, si el navegador o el PC falla, o se pierde la conexión de red, en el momento en que la situación se resuelva se puede volver con el mismo estado que cuando se bloqueó y no se pierde ninguna información.

Ir al principio

Por que sale la pantalla de datos de acceso (usuario y Contraseña) cuando no hago nada después de un tiempo?

Por las especiales características de la aplicación, la seguridade es especialmente importante. Por eso, después de un cierto tiempo sin utilizar el sistema, se bloquea y pide de nuevo los datos de acceso. Esto protege al usuario/a de un uso indebido para que en caso de dejar por error el computador abierto, no pueda utilizarse con fines en el apropiados.

Ir al principio

Cuantas encuestas tengo que hacer?

  • Si es estudante: una encuesta para cada profesor/a que imparta cada materia matriculada, más una encuesta “general” sobre sus propias competencias.
  • Si es docente: dos encuestas por cada materia impartida (una sobre su docencia y otra sobre las competencias de su alumnado), más una encuesta “general” sobre las propias competencias.

Ir al principio

Cuando tengo que cubrir las encuestas?

  • Las encuestas por materias tienen que cubrirse al final del período en el que se impartiran sus clases: primero o segundo cuatrimestre (o curso académico en el caso de las materias anuales).
  • A encuesta general (autoevaluación de competencias.) se puede cubrir en cualquiera de los dos períodos de evaluación.

Ir al principio

Puedo dejar la Evaluación Docente a medias o de un día para otro y revisarla las veces que quiera?

Las encuestas pueden responderse en cualquier momento, y de ninguna manera es obligatorio contestar a todas en la misma sesión. El sistema guarda los datos de la Evaluación Docente aún que se cierre el navegador o se apague el computador. Así mismo, si por las circunstancias que fuesen no cree procedente responder una encuesta en particular, puede dejarla sin contestar hasta otro día y seguir con las demás.

Ir al principio

En el primer cuatrimestre, puedo dejar alguna encuesta para hacerla a fin de curso?

Solo puede dejar la encuesta “general”. Las encuestas por materias no se pueden dejar porque las materias que se están evaluando son solo las del primer cuatrimestre. A fin de curso se evaluarán únicamente las materias del segundo cuatrimestre y las anuales.

Ir al principio

Como se si hice todas las encuestas?

Las encuestas sin cubrir están debajo de un título que indica que son "Encuestas pendientes". Cuando se cubre y envía una encuesta, al volver al listado ya no estará ahí sino debajo de "Encuestas realizadas". Su evaluación finaliza cuando no hay ninguna en la lista de pendientes.

Ir al principio

Como consigo el crédito de libre elección?

Recibe un crédito de libre elección el alumnado de 1º y 2º ciclo que cubre todas las encuestas de todas las materias en las que este matriculado, dentro de los plazos establecidos: las cuatrimestrales a la finalización del cuatrimestre correspondiente y las anuales a fin de curso.
Deberá recoger el certificado para validarlo en la Secretaría del su Centro a partir de septiembre.

Ir al principio

Qué hago si tengo problemas en el uso de la aplicación?

Si tiene cualquier problema informático en el uso de la aplicación puede dirigirse al CAU, en la extensión 2222, donde le registrarán la incidencia y, de ser posible, la resolverán en la misma llamada; si no tiene solución inmediata la incidencia será escalada al grupo de técnicos informáticos que se la puedan resolver .

Ir al principio

Que hago si tengo una pregunta o duda no contemplada aquí el si quiero hacer alguna sugerencia?

Atendemos y respondemos exclusivamente por escrito. Escriba un mensaje desde su correo de la UDC utilizando nuestro formulario de contacto. Tenga en cuenta que sólo podremos contestar a mensajes que provengan de direcciones de correo electrónico del dominio @udc.es.

Ir al principio