La participación en los 28 edce se podrá hacer mediante la presentación de comunicaciones orales o en poster que serán evaluadas por el Comité Científico. También pueden proponerse Simposios.
Las comunicaciones orales serán agrupadas según la línea temática a la que pertenecen y serán presentadas en salas simultáneas.
Las presentaciones se harán en aulas equipadas con ordenador, cañón de proyección y conexión a la red de Internet.
Los autores dispondrán de 15 minutos para la exposición y 5 minutos para el debate. Para el buen transcurso de los 28 edce los materiales han de estar preparados antes de la presentación, así como ajustar el tiempo previsto para la misma.
El moderador de la sesión será la persona que actúe en primer lugar.
Los pósters, agrupados según la línea temática a la que pertenecen, serán expuestos en salas simultáneas en sesiones específicas.
Al inicio de la sesión los autores, frente a su póster, dispondrán de 5 minutos para exponer su contenido. A continuación deberán atender a los asistentes que lo soliciten.
El póster ha de tener formato DIN-A0 -aproximadamente 120 cm (vertical) y 85 cm (horizontal). Serán los propios autores quienes instalarán los pósters, y para ello contarán con la ayuda de las personas asignadas por la organización.
La sesión de un simposio se celebrará simultáneamente y con la misma duración que una sesión de comunicaciones orales. El simposio debe presentarse en relación con una de las líneas temáticas del congreso. Deberá contar con:
Cada sesión de simposio incluirá:
La organización concreta de la sesión y los tiempos asignados a cada autor/a corresponderá al coordinador/a, procurando en todo caso fomentar el debate sobre las aportaciones.