Sistema de garantía interna de calidad

Todos los centros de la UDC disponen de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), verificados por la Agencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y ANECA en los programas FIDES y AUDIT, respectivamente, y de acuerdo con los Criterios y Directrices de Garantía de Calidad del EEES. Dentro de los SGIC de los centros se integran todos sus grados y másteres (consulta aquí el de la ETSAC). Los procedimientos de los SGIC establecen quienes y cómo deben realizar el seguimiento y supervisión de los resultados y del proceso de aprendizaje del estudiante en la titulación, estableciendo los órganos y mecanismos de coordinación, evaluación y mejora continua de los estudios, que son:

Comisión Académica

Es el órgano colegiado responsable de la coordinación académica de los títulos del centro bajo el mandato de la Junta de Centro. Toma las decisiones académicas relativas al título y sus estudiantes. Establece las directrices y el marco de actuación del coordinador del título y de todas las personas implicadas en la titulación.

Director ETSAC (Presidente): Abelleira Doldán, Miguel
Coordinador do título (Vicepresidente): Freire Tellado, Manuel José
Subdirectora-Xefa de estudos (vogal): Bermúdez Graíño, José Manuel
Vogais das áreas de coñecemento:
Composición Arquitectónica. Titular: Paz Agras, Luz . Suplente: Louzao Martínez, Francisco Xavier
Construcións Arquitectónicas. Titular: Garitaonaindía de Vera, José Ramón . Suplente: Raya de Blas, Antonio
Mecánica de Medios continuos e teoría de Estructuras. Titular: Muñiz Gómez, Santiago. Suplente: Suárez Riestra, Félix
Expresión Gráfica Arquitectónica. Titular: Tarrío Carrodeguas, Santiago. Suplente: López Chao, Vicente
Representante do alumnado: Fraguela Casas, Pablo
Administradora do centro: López-Cortón Díaz, Beatriz
Secretario: López Salas, Estefanía

 

Comisión de Garantía de Calidad

Es el órgano que participa en las tareas de planificación y de seguimiento del SGIC y de los títulos del centro, actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, los objetivos, los planes, los programas y las responsabilidades del centro.

Director (Presidente): Abelleira Doldán, Miguel
Secretario e responsable de calidade da ETSAC (Vicepresidente): López Salas, Estefanía
Responsable da titulación de Grao en Estudos de Arquitectura: Bermúdez Graíño, José Manuel
Responsable do Grado en Paisaxe: Caridad Graña, Juan
Coordinador do Mestrado en Arquitectura: Prieto López, Juan Ignacio
Coordinador do Mestrado de Rehabilitación: Freire Tellado, Manuel José
Coordinador do Mestrado Desafío das Cidades: Vázquez Mosquera, Xosé Manuel

2 representantes do PDI: Castro García, Óscar; Rodríguez Álvarez, Jorge
2 Representantes alumnos: Picallos Alló, Olalla; Vázquez Abelenda, Noelia
1 Representante PAS: Carballal Graña, Susana

Enlace al Sistema de Garantía Interna de Calidad de la ETSAC
Resultados

Gestión de incidencias, reclamaciones y sugerencias

Se efectúa de acuerdo al Procedimiento D06-P02. Gestión de Incidencias (S-Q-R-F) de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidade da Coruña (puede consultarse el contenido completo del mismo en la web de la ETSAC, menú 'Calidad', sección 'SGC: manual y procesos'.

En síntesis el desarrollo es el siguiente:

La persona interesada envía su pregunta, reclamación, sugerencia o felicitación a través del Buzón de Sugerencias de la UDC, y ésta es recibida por la Unidad Técnica de Calidad (UTC), remitiéndosela al Equipo Directivo (ED) de la ETSAC por correo electrónico. El ED identifica quién (persona o servicio) debe atender la incidencia y se la remite.

  • Si se trata de una felicitación el proceso finaliza aquí..
  • Si se trata de una pregunta, el receptor le da respuesta y remite una copia al ED.
  • Si se trata de una sugerencia o queja que requiera respuesta, la persona o servicio indicado la analiza y elabora un informe, que remite al ED en el plazo fijado, quien elabora una respuesta que comunica a la persona interesada, si ha sido solicitada y si dicha persona se ha identificado.

Posteriormente de desarrolla un proceso interno de registro e informe.