Presentación

 Logo ADI

La Unidad Universitaria de Atención a la Diversidad (ADI) se creo en febrero de 2004 para atender a los miembros de la comunidad universitaria con discapacidad o otras necesidades específicas. La Unidad ADI se dirige, por tanto, al conjunto de participantes en los estudios superiores: alumnado, profesorado y personal de administración y servicio. Siendo su cometido principal el de facilitar la plena integración del alumnado, profesorado y PAS que, por razones físicas, sensoriales, psíquicas o socioculturais, experimentan dificultades o barreras externas a un acceso adecuado, igualitario y provechoso a la vida universitaria.

 

Las lineas generales de intervención de la ADI son:

  • Asesoramiento y sensibilización de toda la comunidad universitaria acerca de los derechos, las vivencias y las necesidades de las personas minorizadas por discapacidad o por otras características.
  • Atención individualizada, prestación de ayudas técnicas, y establecimiento de redes de intercambio de información y apoyo mutuo.
  • Eliminación progresiva de las barreras arquitectónicas y de comunicación en todos los campus de la Universidad de la Coruña.
  • Promoción de los derechos de estos miembros de la Universidad.
  • Formación en temas relacionados con la diversidade y la integración en la Universidad.
  • Establecimiento de redes de colaboración en la atención a la diversidad mediante convenios con otras universidades, organismos gubernamentales y no gubernamentales, etc

 

 

 

 

Guardar


Universidade da Coruña
Rúa da Maestranza, 9
15001 A Coruña
+34 981 167 000

dominio .gal