Acceder desde fuera de la UDC

Vía autenticación

Acceso a la página de autenticación.

Usuarios del servicio

Las licencias de contratación de los recursos solo permiten el acceso a los miembros de pleno derecho de la comunidad universitaria: alumnado, profesorado y personal de administración y servicios.

Características

Para utilizar esta vía de acceso deberá introducir sus credenciales de acreditación de la UDC (usuario y contraseña) y por lo tanto tiene que estar dado de alta en el gestor corporativo de la Universidad, de este modo la Biblioteca Universitaria pondrá a su disposición los recursos electrónicos de información que ofrece desde cualquier ordenador que no esté conectado a la red de la UDC.

Al contrario que en la conexión vía proxy, no necesita cambiar la configuración de su ordenador.

Responsabilidades

El Servicio de Biblioteca contrata recursos de información únicamente con fines académicos, por ello, no se permite su uso con fines lucrativos ni para el desarrollo de actividades profesionales ajenas a la Universidad.

Las licencias de contratación de estos recursos solo permiten el acceso a los miembros de la comunidad universitaria, por tanto, es responsabilidad de éstos la correcta utilización de sus claves y contraseñas de acceso.

Se recuerda que hay que hacer un uso respetuoso de los recursos en relación con los derechos de propiedad intelectual. Es decir, un uso que no vulnere su explotación normal y no produzca perjuicio en los intereses legítimos de los titulares de los derechos. No se permite la reprodución íntegra ni de partes sustanciales de los recursos electrónicos de información y, en caso de citar materiales extraídos de estos recursos, se indicará la fuente y la autoría.

Seguridad

El sistema está configurado de tal manera que se desactiva automaticamente tras un tiempo sin realizar consultas. De todos modos, le pedimos que, cuando finalice su consulta, cierre la sesión remota.

El acceso vía autenticación a los recursos bibliográficos electrónicos no permite pasarelas a otro tipo de información a la que se accede también vía autenticación.

Contacto

Si tiene algún problema con este acceso, puede ponerse en contacto con la Sección de Información y Referencia en el teléfono 981 167 000, ext. 5663, o enviar un e-mail a informacion.bib@udc.es.