I Congreso Internacional de Lexicografía Hispánica

Asociación Española de Estudios Lexicográficos (AELex)
Universidade da Coruña

A Coruña, del 14 al 18 de septiembre de 2004

Univ. da Coruña


   

Os recordamos que la Facultad de Filología de la Universidade da Coruña se trasladó hace unos meses desde su antigua ubicación (Campus de Elviña) al Campus da Zapateira, lo que nos sitúa un poco más lejos del centro de la ciudad.


¿Cómo llegar hasta la Facultad?


Tenemos una línea de autobuses (la 24, que sale de la Plaza de Pontevedra, en el centro de la ciudad) y que nos lleva hasta la propia Facultad (los autobuses que indican Especial Universidade A Zapateira acaban por el momento su ruta a unos 300 metros de la Facultad, al pie de una empinada cuesta). Los actuales horarios van a cambiar en septiembre y está previsto que aumente notablemente la frecuencia de los que llegan hasta nuestra Facultad, pero hemos decidido, en todo caso, poner a disposición de los congresistas un servicio de autobuses gratuito que los recoja por la mañana en ciertos puntos de la ciudad y los vuelva a bajar a la tarde (podremos concretar la ruta y los horarios en un próximo mensaje, unos días antes del Congreso). Naturalmente, es posible también acercarse en taxi, con un precio desde el centro de la ciudad de unos 6 o 7 euros (Tfno. RadioTaxi: 981 243333).

Quienes prefieran utilizar su propio vehículo deben tomar la Avenida de Alfonso Molina, salida de Coruña hacia Madrid. Después de la primera curva (a la derecha dejaréis puntos de referencia como el Coliseo, el hipermercado “Carrefour” y “Toys’re us”), encontraréis una desviación señalizada para el “Campus de Elviña”, que no hay que tomar; pocos metros después hay una gasolinera e, inmediatamente, una desviación a la derecha hacia el “Campus da Zapateira” (justo antes de la entrada de la Autopista de Santiago, que conecta con la Autovía de Madrid). Debéis pasar entre diversos colegios privados y construcciones para llegar hasta el campus, después de tomar el ramal de la derecha en una primera bifurcación, a unos 200 m. Tras dejar a la izquierda el restaurante La Pérgola y el camino de acceso al Colegio del Sagrado Corazón, se llega al campus; allí encontraréis inmediatamente un ramal a la izquierda, que es preciso subir (dejando a la derecha un aparcamiento recién construido y las restantes Facultades): a 400 m., en la cima del monte y con unas magníficas vistas de la ciudad, está la Facultad de Filología, donde no hay problemas de aparcamiento.

En la Facultad

Casi todas las sesiones del Congreso tendrán lugar en la Facultad de Filología. Las sesiones plenarias se realizarán en el Aula Magna, situada en la planta baja, junto a la entrada central del edificio. Las sesiones simultáneas se celebrarán en las aulas 1/1 a 1/5 en la primera planta.

La duración máxima de las comunicaciones será de 20 minutos; las intervenciones empezarán a la hora indicada en el horario, que no se verá modificada aunque exista alguna cancelación. La organización del Congreso informará cada día en un panel a la entrada de la Facultad de las cancelaciones de las que tenga conocimiento, a efectos de que los congresistas puedan organizar mejor su tiempo.

Se ruega a los presidentes de mesa que cumplan con exactitud rigurosa los horarios, para facilitar a los congresistas la asistencia a comunicaciones en distintas salas.


Recepción

Junto al Aula Magna se situarán unas mesas preparadas por la Secretaría del Congreso en las que podremos recibiros a vuestra llegada y proporcionaros documentación e información. También podrán allí abonar su inscripción aquellos que no lo han hecho todavía (rogamos que todos lleven el importe exacto). Estarán preparadas para atenderos desde las 18 horas del lunes 13 de septiembre; el martes 14 funcionarán desde las 8,30.

En esas mismas mesas será posible inscribirse hasta el miércoles al mediodía para la cena congresual, que se celebrará el viernes por la noche.

Certificados

Los certificados de participación en el Congreso se entregarán después de la lectura de la comunicación. Los asistentes sin comunicación podrán recoger su certificado el viernes a partir de las 12.


Comidas

La Facultad dispone de una cafetería con un buen servicio que se ha comprometido a ofrecer a los congresistas un menú a precio asequible. Naturalmente, es posible también acudir a cualquiera de los restaurantes de las Facultades cercanas (incluso hay algún establecimiento, La Pérgola, al lado del Campus).

Otros datos que pueden ser útiles

En la Facultad disponemos de teléfonos públicos (en la planta baja) y contamos con una sala de ordenadores de libre acceso (en la primera planta) que podéis utilizar. No contamos, en cambio, con cajero automático, aunque hay uno en la cercana Escuela de Arquitectura (en el Campus de Elviña, a poca distancia, hay también una Oficina de Caixa Galicia).


Aquellos que no conozcan la ciudad pueden encontrar  amplia información en:
http://www.aytolacoruna.es
http://www.turismocoruna.com


Publicación de las actas

Antes del 10 de diciembre habrá de remitirse a la Organización el texto de las comunicaciones, que han de ajustarse a las normas que figuran en la página web del Congreso.

 






Grupo de lexicografía
Departamento de Filoloxía Española e Latina
Facultade de Filoloxía
Universidade da Coruña
Campus da Zapateira.   15071 A Coruña
http://www.udc.es/grupos/lexicografia
Correo electrónico: lexicogr@udc.es
Tel.: +34 981 167000 ext. 4703