Dentro del Sistema Universitario Galego, el Grupo de Investigación CLEU (referencia G000604) tiene una clara vocación de especificidad en su decidida apuesta por lo que se entiende por "American Studies", y más concretamente por los recientes enfoques de la etnocrítica y la ecocrítica.

Desde el Departamento de Filoloxía Inglesa de la Universidade da Coruña, CLEU está interesado en fomentar la investigación de "estudios americanistas" por medio de la creación y la consolidación de redes de colaboración con otros grupos de investigación. CLEU se enmarca en el ámbito de los estudios culturales y literarios, como también de otros campos de conocimiento, por la naturaleza interdisciplinar de las diferentes líneas de investigación teórica (género, ecología, diversidad étnica o multiculturalidad).

Gracias a las subvenciones obtenidas en convocatorias públicas, hemos podido reforzar nuestra actividad investigadora, e iniciar un proyecto de investigación común al que hemos denominado "Ecología Humana". Nuestra intención es fomentar la reflexión crítica en torno a nuestro "ecosistema social", a través del análisis de un corpus de obras literarias y artísticas articulado en conjunción con líneas teóricas de los estudios medioambientales y el multiculturalismo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 
 
 
 

Culturas e Literaturas dos Estados Unidos © 2007

Actualización: Octubre 2010