Defensor universitario

Enrique Martínez Ansemil

Catedrático de Zoología en la Facultad de Ciencias desde el año 1997.

Licenciado en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela (1975), doctor de 3.º ciclo en Zooecología por la Universidad Aix-Marseille III (1978), doctor en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela (1981) y doctor en Ciencias (docteur ès sciences) en Hidrobiología por la Universidad Paul Sabatier de Toulouse (1993).

Su actividad investigadora se centra en el estudio de la taxonomía, la biología y la ecología de los oligoquetos acuáticos, especialidad sobre la que es autor de numerosas publicaciones en revistas de amplia difusión internacional, en colaboración con los principales especialistas en la materia.

Colaboró en la organización y en la gestión universitaria da USC como miembro del Claustro Universitario y jefe de la Sección de Biología del Colegio Universitario de Ourense; así como también en la de la UDC como miembro del Claustro Universitario, subdirector del Colegio Universitario, secretario de la Facultad de Ciencias, secretario del Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología, miembro de la Mesa del Claustro Universitario, miembro de la Comisión de Garantías y miembro de la Comisión de Reclamaciones de plazas de profesorado interino y contratado. Fue vocal de la UDC en la Comisión Galega de Informes, Avaliación, Certificación e Acreditación, CGIACA (2004-09). En marzo de 2011 es elegido defensor universitario de la UDC, cargo para el que fue reelegido en marzo de 2015.
 

Defensor universitario

Enrique Martínez Ansemil
Tel.: 881 01 4369
valedor@udc.es

Secretaria administrativa

Rosa González Romero
Tel.: 881 01 4370
secretaria.valedor@udc.es


Universidade da Coruña
Rúa da Maestranza, 9
15001 A Coruña
+34 981 167 000