Las enseñanzas conducentes a la obtención del título oficial de Diplomatura en Enfermería deberán proporcionar:
Un conocimiento adecuado de las ciencias que constituyen la base de los cuidados generales, incluido un conocimiento suficiente del organismo, de las funciones fisiológicas y del comportamiento de las personas en buen estado de salud y de las personas enfermas, así como las relaciones que existen entre el estado de la salud y el entorno físico y social del ser humano.
Un conocimiento suficiente de la naturaleza y de la ética de la profesión y de los principios generales relacionados con la salud y sus cuidados.
Una experiencia clínica adecuada; ésta, que conviene elegir por su valor formativo, deberá adquirirse bajo el control de personal de enfermería cualificado, y en los lugares donde la importancia del personal cualificado y los equipos sean los apropiados para lo cuidados de enfermería que haya que dispensar al enfermo.
La capacidad para participar en la formación del personal sanitario y experiencia en la colaboración con ese personal. Experiencia en la colaboración con otros profesionales.
Salidas profesionales
SECTORES: Hospitales, clínicas y ambulatorios, tanto privados como dependientes de la Seguridad Social. Empresa privada. Profesión libre. Balnearios. Residencias de la tercera edad, centros de rehabilitación, consultorías, guarderías y mutuas generales.
FUNCIONES: Servicios sanitarios de las empresas. En el ámbito rural: prevención, asistencia y educación; en el medio urbano: centros de promoción de la salud, colegios, escuelas de enfermería, etc. Cuidado y atención al enfermo.