5.

PUBLICACIONES

 

5.1. LIBROS


Autor/es: Vieiro Iglesias Pilar, Meilán Blanco Eva, Gómez Veiga Isabel
Título:
EVALUACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE LOS PROCESOS DE LECTOESCRITURA
Edita: Ediciones Tórculo
Año: 1999

Autor/es: González Cabanach, R. Rodríguez Martínez, S.
Título: PSICOLOGÍA DE LA VEJEZ
Edita: Servicio de publicaciones de la Universidad de La Coruña
Año:
2000.

Autor/es: Barca Lozano,A.
Título:
ESCALA SIACEPA: SISTEMA INTEGRADO DE EVALUACIÓN DE ATRIBUCIONES CAUSALES Y PROCESOS DE APRENDIZAJE. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA (EDUCACIÓN SECUNDARIA).MANUAL
Edita:
Servicio de publicaciones de la Universidad de La Coruña;Revista Galego-Portuguesa de Psicología e educación, Consellería de Educación
Año: 2000.

Autor /es: González Cabanach Ramón, Caramés Balo Rosa.

Título: ATENCIÓN SOCIAL Y ENVEJECIMIENTO.

Edita: Ediciones 2010

Año: 2001

 

Autor/ es:

Título: A INTRODUCCIÓN DUNHA SEGUNDA LINGUA NO CONTEXTO EDUCATIVO GALEGO.

Edita: J.B.Castro.

Año: 2002.

 

Autor/es: González- Pineda Julio Antonio, González Cabanach Ramón, Núñez Pérez José Carlos, Valle Arias Antonio.

Título: MANUAL DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

Edita: Pirámide.

Año: 2002.

 

Autor/es: Gómez Taibo Marisa.

Título: COMUNICACIÓN AUMENTATIVA Y ALTERNATIVA.

Edita: Verbum.

Año: 2002.

 

Autor/es: González Cabanach Ramón.

Título: PSICOLOGÍA DEL ENVEJECIMIENTO.

Edita: In Fieri.

Año: 2002.

 

Autor/es: González Cabanach Ramón, Valle Arias Antonio, Franco Taboada Victoria.

Título: EL ESTRES DEL CUIDADOR DE PERSONAS MAYORES CON DEMENCIA.

Edita: In Fieri.

Año: 2002.

 

Autor/es: Gónzalez Seijas Rosa Mary.

Título: PODER ESCRIBIR: PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE LOS PROCESOS COGNITIVOS DE LA ESCRITURA. LIBRO DEL EDUCADOR.

Edita: EOS.

Año: 2002

 

Autor/es: González Seijas Rosa Mary

Título:PODER ESCRIBIR: PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE LOS PROCESOS COGNITIVOS DE LA ESCRITURA.CUADERNO DEL ESTUDIANTE.

Edita: EOS

Año: 2002

 

Autor/es: Barca Lozano Alfonso, Muñoz Cadavid María A., Peralbo Uzquiano Manuel, Seijas Ramos Sonia.

Título: PSICOLOGÍA DE LA INFANCIA Y DE LA ADOLESCENCIA.

Edita: PSICOEX

Año: 2002

 

Autor/es: Barca Lozano Alfonso, Peralbo Uzquiano Manuel, Brenlla Blanco Juan Carlos, Seijas Ramos Sonia.

Título: PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO.

Edita: PSICOEX

Año: 1992

Autor/es: López Larrosa Silvia y Escudero Carranza Valentín.
Título:
FAMILIA, EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN.
Edita: CCS.
Año: 2003.

Autor/es: González Cabanach Ramón, González Quintas Ana Berta, García Candame Antonio y González Millán Patricia.
Título:
RETOS PSICOSOCIALES DEL ENVEJECIMIENTO DEMOGRÁFICO.
Edita: Asociación Galega de Psicopedagogía.
Año: 2003.

Autor/es: González Cabanach Ramón, Seoane De la Fuente y García Candame Antonio.
Título:
EL FUNCIONAMIENTO PSICOLÓGICO DE LAS PERSONAS MAYORES. ORIENTACIONES PARA LA INTERVENCIÓN.
Edita: Asociación Galega de Psicopedagogía.
Año: 2003.

5.2. CAPÍTULOS EN LIBROS


Autor/es: García Fernández Manuel y Peralbo Uzquiano Manuel
Libro: MANUAL DE PSICOLOGÍA DE LA SALUD. FUNDAMENTOS, METODOLOGÍA Y APLICACIONES.
Título del capítulo:
Desarrollo cognitivo y concepciones sobre la salud y la enfermedadBiblioteca nueva
Año: 1999

Autor/es: Fernández Rios Luis y García Fernández Manuel
Libro: MANUAL DE PSICOLOGÍA DE LA SALUD. FUNDAMENTOS, METODOLOGÍA Y APLICACIONES.
Título del capítulo
: Psicología Preventiva y Calidad de Vida.Biblioteca nueva
Año: 1999


Autor/es: Simón López M.A. García Fernández Manuel y Durán Bouza M.
Libro:
MANUAL DE PSICOLOGÍA DE LA SALUD. FUNDAMENTOS, METODOLOGÍA Y APLICACIONES.
Título del capítulo:
Intervención Psicológica en las enfermedades inflamatorias del intestino.Biblioteca nueva
Año: 1999

Autor/es: Barca Lozano Alfonso.

Libro: TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LOS TRASTORNOS DE LA LENGUA ORAL Y ESCRITA.

Título capítulo: Secuencia de los procesos de intervención psicopedagógica en el lenguaje.

Edita: GERSAM

Año: 2001

 

Autor/es: Risso Migues Alicia, Peralbo Uzquiano Manuel, Sánchez Miguel Emilio.

Libro: LA ATENCIÓN (VOL .II) UN ENFOQUE PLURIDISCIPLINAR.

Título capítulo: Efecto de la estructura del texto, las instituciones y el instrumental sobre el tiempo de lectura.

Edita: Promolibro

Año: 2001.

 

Autor/es: González Cabanach Ramón

Libro: FAMILIA, JUVENTUD Y NUESTROS MAYORES

Título capítulo: Motivación y estrés en los profesionales de la atención de la tercera edad.

Edita: Fundación Caixa Galicia.

Año: 2001.

 

Autor/es: Barca Lozano Alfonso, Muñoz Cadavid María A, Peralbo Uzquiano Manuel, Seijas Ramos Sonia.

Libro: PSICOLOGÍA DE LA INFANCIA Y DE LA ADOLESCENCIA.

Título capítulo: Atribuciones causales y rendimiento académico en una muestra de alumnos de 4º de Educación Secundaria de Galicia.

Edita: PSICOEX

Año: 1992

 

Autor/es: Barca Lozano Alfonso, Peralbo Uzquiano Manuel, Brenlla Blanco Juan Carlos, Seijas Ramos Sonia.

Libro: PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO.

Título capítulo: Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y género en alumnos de Educación Secundaria (ESO): un análisis diferencial.

Edita: PSICOEX

Año: 1992

 

Autor/es: Brenlla Blanco Juan Carlos, Barca Lozano Alfonso, Peralbo Uzquiano Manuel, Porto Rioboo Ana María, Santamaría Canosa Silvia.

Libro: PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO.

Título capítulo: Análisis de los procesos de enseñanza de los profesores de Educación Secundaria en Galicia. La escala CAPE como instrumento de evaluación.

Edita: PSICOEX

Año: 1992

 

Autor/es: Brenlla Blanco Juan Carlos, Barca Lozano Alfonso, Peralbo Uzquiano Manuel, Porto Rioboo Ana María, Seijas Ramos Sonia.

Libro: PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO.

Título capítulo: Competencias bilingües y rendimiento académico en alumnos de Educación Secundaria (ESO) de Galicia.

Edita: PSICOEX

Año: 1992

  

Autores: González Cabanach Ramón, Valle Arias Antonio, Piñeiro Aguín Isabel, Rodríguez Martínez Susana.

Libro: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE. CONCEPTO, EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN

Título capítulo: Autorregulación del aprendizaje y estrategias de estudio.

Edita: Pirámide.

Año: 2002

 

Autor/es: Vieiro Iglesias Mª del Pilar.
Libro:
MANUAL DE DESARROLLO Y ALTERACIONES DEL LENGUAJE.
Título del capítulo:
Adquisición y aprendizaje de la lecto-escritura bases y principales alteraciones.
Año:
2003.

Autor/es: Gómez Taibo Mª Luisa y Vieiro Iglesias Mª del Pilar.
Libro:
MÁS ALLÁ DEL HABLA. PERSPECTIVA PSICOLÓGICA DE LAS ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS AL HABLA EN LA INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN.
Título del capítulo:
Los sistemas con ayuda.
Año:
2003.

5.3. ARTÍCULOS EN REVISTAS


Autor/es: Barca Lozano, Alfonso
Título:
Escala Cepa: Manual Del Cuestionario De Evaluacion De Procesos De Estudio Y Aprendizaje Para El Alumnado Universitario Revista: Galego/Portuguesa De Psicoloxia E Educacion/Conselleria De Educación
Año: 1999

Autor/es: Barca Lozano, Alfonso
Título:
Escala Cepa: Manual Del Cuestionario De Evaluacion De Procesos Y Estrategias De Aprendizaje Para El Alumnado De Educacion Secundaria
Revista: Galego/Portuguesa De Psicoloxia E Educacion/Conselleria De Educación.
Año:
1999

Autor/es:
Vieiro Iglesias Pilar y Gómez Veiga Isabel
Título:
Influencia de la demanda de la tarea en la producción oral en la segunda lengua
Revista: Psicodidacta nº 8
Año:
1999

Autor/es:
Valle Arias, A., González Cabanach,R., Núñez,C., Vieiro Iglesias,P.,Gómez Taibo, M. Rodríguez Martínez,S.
Título:
Un Modelo Cognitivo-Motivacional Explicativo Del Rendimiento Académico En La Universidad
Revista:
Estudios de Psicología
Año:
1999

Autor/es: Valle Arias, A., González Cabanach,R., Núñez,C., Vieiro Iglesias,P.,Gómez Taibo, M. Rodríguez Martínez,S.
Título:
Un modelo cognitivo-motivacional explicativo del rendimiento académico en la Universidad.
Revista:
Estudios de Psicología, 62.
Año:
1999

Autor/es: Valle Arias,A., González Cabanach,R.,  Núñez,J.C., Rodríguez Martínez S.,Piñeiro,I., Suárez,J.M., Fernández,A.P.
Título:
Funcionamiento cognitivo-motivacional de los estudiantes universitarios según sus orientaciones motivacionales Evaluación e Intervención Psicoeducativa.
Revista:
Interuniversitaria de Psicología de la educación Vol.2-3
Año: 1999

Autor/es: Valle Arias, A.,González Cabanach, R., Rodríguez Martínez, S.,Piñeiro,I., Suárez,J.M.,
Título: Atribuciones causales, autoconcepto y motivación en estudiantes con alto y bajo rendimiento académico.
Revista: Española de pedagogía,214
Año: 1999

Autor/es:
Valle Arias,A., Barca Lozano,A., González Cabanach, R., Núñez,J.C.,
Título: Las estrategias de aprendizaje. Revisión teórica y conceptual
Revista:
Latinoamericana de Psicología,31,3
Año:
1999

Autor/es: González Cabanach,R., Valle Arias,A., Núñez,J.C., Rodríguez Martínez S.,Piñeiro,I., Suárez,J.M., Fernández,A.P.
Título:
Problemática actual de la enseñanza universitaria
Revista: Gallega de Psicopedagogía 18/19
Año:
1999

Autor/es: González Cabanach,R., Valle Arias,A., Núñez,J.C., Rodríguez Martínez S.,Piñeiro,I., Suárez,J.M., Fernández,A.P.
Título:
La evaluación inicial
Revista:
Gallega de Psicopedagogía 18/19
Año:
1999

Autor/es: González Cabanach,R., Valle Arias,A., Núñez,J.C., Rodríguez Martínez S.,Piñeiro,I., Suárez,J.M., Fernández,A.P.
Título:
La planificación de la enseñanza
Revista: Gallega de Psicopedagogía 18/19
Año:
1999

Autor/es: González Cabanach,R., Valle Arias,A., Núñez,J.C., Rodríguez Martínez S.,Piñeiro,I., Suárez,J.M., Fernández,A.P.
Título:
La metodología de la enseñanza
Revista:
Gallega de Psicopedagogía 18/19
Año:
1999

Autor/es: González Cabanach,R., Valle Arias,A., Núñez,J.C., Rodríguez Martínez S.,Piñeiro,I., Suárez,J.M., Fernández,A.P.
Título:
La evaluación del profesorado
Revista:
Gallega de Psicopedagogía 18/19
Año:
1999

Autor/es: González Cabanach,R., Valle Arias,A., Núñez,J.C., Rodríguez Martínez S.,Piñeiro,I., Suárez,J.M., Fernández,A.P.
Título:
La Enseñanza universitaria
Revista:
Gallega de Psicopedagogía nº 18-19
Año: 1999

Autor/es: González Cabanach,R., Vieiro Iglesias,P y Gómez Taibo,M.
Título:
Los facilitadores de la comprensión de textos
Revista: Lenguaje y textos, nº 14
Año:
1999

Autor/es: González Cabanach,R., Valle Arias,A., Piñeiro,I., Rodríguez Martínez S., Núñez,J.C.
Título:
El ajuste de los estudiantes con múltiples metas a variables significativas del contexto académico.
Revista: Psicothema, nº11-2.
Año: 1999

Autor/es: González Cabanach,R., Valle Arias,A., Suárez,J.M., Fernández,A.P.
Título: Un modelo integrador explicativo de las relaciones entre metas académicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico
Revista:
de Investigación Educativa, Nº 17, 1
Año: 1999

Autor/es: Barca Lozano,A., Breñilla Blanco,J.C., Santamaría Canosa,S., González Enriquez, A.
Título:
Estrategias y enfoques de aprendizaje, contextos familiares y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria: indicadores para un análisis causal
Revista: Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación  Vol. 4,3
Año:
1999

Autor/es: López Larrosa,S., Candau Rojas-Marcos,X., Novella,A.
Título: Spanish preschoolers at home: mothers’ ideas, HOME and children social skills.
Revista: ERIC
Año: 1999

Autor/es: Meilán Blanco, E., García Madruga J.A., Vieiro Iglesias,P.
Título: Memoria operativa y procesos de razonamiento condicional
Revista:
Cognitiva vol. 12 nº 2
Año:
2000.

Autor/es:
Valle Arias, A., González Cabanach, R., Núñez Pérez, C., Vieiro Iglesias,P.,Gómez Taibo,M., Rodríguez Martínez S.
Título:
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios.
Revista:
Estudios de Psicología Vol. 6,  Nº 2
Año:
2000.

Autor/es:
Valle Arias, A., González Cabanach, R., Núñez Pérez, C., Suárez Riveiro, J.M., Piñeiro Aguín, I., Rodríguez Martínez S.
Título:
Un modelo cognitivo-motivacional explicativo del rendimiento académico en la universidad
Revista:
Psicothema Vol. 12,  Nº 3.
Año:
2000.

Autor/es:
González-Pienda,J., Núñez Pérez, C., González-Pumariega, S., Álvarez Pérez, L., Roces,C., García,M., González,P., González Cabanach, R., Valle Arias, A.,
Título:
Autoconcepto, proceso de atribución causal y metas académicas en niños con y sin dificultades de aprendizaje
Revista: Psicothema Vol. 12, Nº 4.
Año:
2000.

Autor/es:
Gómez Durán, B
Título:
A conducta de fumar durante a adolescencia: prevalencia en Galicia e apuntes para a prevención
Revista:
Galega do ensino nº 29
Año: 2000.

Autor/es:
González González S., Gómez Durán,B
Título:
Prevención del tabaquismo: Evaluación de la eficacia de un programa educativo-preventivo
Revista: Revista  De Psicología General Y Aplicada Nº 53
Año:
2000.

Autor/es:
García Fernández M., Peralbo Uzquiano,M.
Título:
Cultura, aculturación y percepción de las relaciones familiares
Revista: Infancia y Aprendizaje Nº 89
Año:
2000.

Autor/es:
Barca Lozano,A., Gonzalez Enriquez, A,.Brenlla Blanco, J.C., Santamaría Canosa,S., Seijas Ramos,S.
Título:
La Escala SIACEPA: Un sistema integrado e interactivo(CD ROM) de evaluación de atribuciones causales y procesos de aprendizaje para el alumnado de educación secundaria.Propuestas de intervención psicoeducativa
Revista:
Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación vol.5, nº 4.
Año:
2000.

Autor/es: Barca Lozano,A.,.Brenlla Blanco, J.C., Santamaría Canosa,S., Seijas Ramos,S., Barreiro Posso, A.
Título:
La Escala CEPA:(Cuestionario de Evaluación de Procesos y Estrategias de Aprendizaje):un instrumento para la evaluación de los procesos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria
Revista: Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación vol.5, nº 4.
Año:
2000.

Autor/es:
Barca Lozano,A.,.Brenlla Blanco, J.C., Santamaría Canosa,S., Seijas Ramos,S.
Título:
La Escala CEPA:(Cuestionario de Evaluación de Procesos y Estrategias de Aprendizaje):un instrumento para la evaluación de los procesos de estudio en el alumnado universitario.
Revista:
Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación vol.5, nº 4.
Año:
2000.

Autor/es: Barca Lozano Alfonso, Pessutti Celia R, Brenlla Blanco Juan Carlos.

Título: Propiedades psicométricas de la escala SIACEPA (sistema integrado de evaluación de atribuciones causales y procesos de aprendizaje) en una muestra de alumnos de Educación Secundaria de Brasil.

Revista: Revista de Ciencias de la Educación.

Año: 2001.

 

Autor/es: García Fernández Manuel, Peralbo Uzquiano Manuel.

Título: La adquisición de autonomía conductual durante la adolescencia: expectativas de padres e hijos.

Revista: Infancia y aprendizaje.

Año: 2001.

 

Autor/es: García María del Pilar, Del Campo Tania, Gómez-Durán Bernardo José, Santos María del Carmen.

Título: Relación entre consumo de alcohol e autoestima en adolescentes.

Revista: Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación.

Año: 2001

 

Autor/es: Del Campo Tania, García María del Pilar, Gómez-Durán Bernardo José, Santos María del Carmen.

Título: Consumo de drogas y autoestima en adolescentes.

Revista: Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación.

Año: 2001.

 

Autor/es: Suárez Riveiro José Manuel, González Cabanach Ramón, Abalde Paz Eduardo, Valle Arias Antonio.

Título: Múltiple goal pursuit and its relation to cognitive self-regulatory and motivational strategies.

Revista: Brithis Journal of Educational Psychology.

Año: 2001.

 

Autor/es: Valle Arias Antonio, González Cabanach Ramón, Núñez Pérez José Carlos, Rodríguez Martínez Susana, Piñeiro Aguín Isabel.

Título: Diferencias en la utilización de estrategias de aprendizaje según el nivel motivacional de los estudiantes.

Revista: Revista de Investigación Educativa.

Año: 2001.

 

Autor/es: Suárez Riveiro José Manuel, González Cabanach Ramón, Abalde Paz Eduardo, Valle Arias Antonio.

Título: Un modelo explicativo de las influencias de las orientaciones de meta sobre la autorregulación del aprendizaje.

Revista: Revista de Investigación Educativa.

Año: 2001.

 

Autor/es: Rodríguez Martínez Susana, González Cabanach Ramón, Piñeiro Aguín Isabel, Valle Arias Antonio, Núñez Pérez José Carlos, González Pienda Julio Antonio.

Título: Metas de aproximación, metas de evitación y múltiples metas académicas.

Revista: Psicothema.

Año: 2001.

 

Autor/es: Suárez Riveiro José Manuel, González Cabanach Ramón, Abalde Paz Eduardo, Valle Arias Antonio, Rodríguez Martínez Susana, Piñeiro Aguín Isabel.

Título: La adopción de múltiples metas y utilización de estrategias cognitivas y autorreguladoras.

Revista: Bordón.

Año: 2001.

 

Autor/es: González Cabanach Ramón, Valle Arias Antonio, Suárez Riveiro José Manuel, Fernández Suárez Ana Patricia.

Título: Diferencias en los componentes cognitivo y afectivo-motivacional entre distintos niveles de aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios.

Revista: Bordón.

Año: 2001.

 

Autor/es: Rodríguez Martínez Susana, González Cabanach Ramón, Piñeiro Aguín Isabel, Valle Arias Antonio, Núñez Pérez José Carlos, González Pienda Julio.

Título: Metas de aproximación, metas de evitación y múltiples metas.

Revista: Psicothema.

Año: 2001.

 

Autor/es: Valle Arias Antonio, González Cabanach Ramón, Núñez Pérez José Carlos, Rodríguez Martínez Susana, Piñeiro Aguín Isabel.

Título: Diferencias en la utilización de estrategias de aprendizaje según el nivel motivacional de los estudiantes.

Revista: Revista de Investigación Educativa.

Año: 2001.

 

Autor/es: Suárez Riveiro José Manuel, González Cabanach Ramón, Abalde Paz Eduardo, Valle Arias Antonio.

Título: Un modelo explicativo de las orientaciones meta sobre la autorregulación del aprendizaje.

Revista: Revisa de Investigación Educativa.

Año: 2001.

 

Autor/es: Suárez Riveiro José Manuel, González Cabanach Ramón, Abalde Paz Eduardo, Valle Arias Antonio.

Título: La adopción de múltiples metas y utilización de estrategias cognitivas y autorreguladoras.

Revista: Bordón.

Año: 2001.

 

Autor/es: López Larrosa Silvia.

Título: La familia como contexto de aprendizaje de padres e hijos: límites, estructura y condiciones individuales.

Revista: Bordón.

Año: 2001.

 

Autor/es: Meilán Blanco Eva, Vierio Iglesias Pilar.

Título: Memoria operativa y producción de inferencias en la comprensión de textos narrativos.

Revista: Revista Psicología General y Aplicada.

Año: 2001.

 

Autores: González Enríquez Andrés; Barca Lozano Alfonso; Seijas Ramos Sonia

Título: Educación para la salud: Un programa de prevención de las drogodependencias, desarrollo y crecimiento personal.

Revista: Revista Galego- Portuguesa de Psicoloxía e Educación

Año: 2002

 

Autores: Peralbo Uzquiano Manuel; Barco Lozano Alfonso; García Fernández Manuel; Pérez Barrós Manuel; Seijas Ramos Sonia; Brenlla Blanco Juan Carlos.

Titulo: Las herramientas del conocimiento I : La lectura y la observación como medios de adquisición de conocimiento.

Revista: Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación.

Año: 2002

 

Autores: Peralbo Uzquiano Manuel; Seijas Ramos Sonia; García Fernández Manuel; Pérez Barrós Manuel; Gómez Durán Bernardo J.; Barca Lozano Alfonso; Sánchez Pernas José Maria.

Titulo: Las herramientas del conocimiento II: Memoria, dificultades de aprendizaje y recursos audiovisuales.

Revista: Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación.

Año: 2002

 

Autores: Meilán Blanco Eva Mª ; Vieiro Iglesias Pilar.

Titulo: Las ilustraciones como ayudas extratextuales que mejoran el recuerdo y el aprendizaje de textos expositivos.

Revista: Cultura y Educación

Año: 2002

 

Autores: Porto Rioboo Ana; Santorum Paz Rosa

Titulo: Grao de estereotipia e variabeis afectivo-motivacionais da aprendizaxe escolar: Autoconceito e autoestima

Revista: Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación

Año: 2002

 

Autores: López Larrosa Silvia.

Titulo: EI FACES II en la evaluación de la cohesión y la adaptabilidad familiar.

Revista: Psicothema

Año: 2002

Autor/es: López Larrosa, Silvia.
Título:
Familia y escuela: trabajando conjuntamente.
Revista: Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación.
Año:
2003.

Autor/es: López Larrosa, Silvia.
Título:
Marco de intervención y servicios a las familias oyentes con un hijo sordo desde una perspectiva evolutiva y sistémica.
Revista: Cuadernos de terapia familiar.
Año:
2003.

Autor/es: González Seijas, Rosa María.
Título:
Propuesta de intervención en los procesos cognitivos y estructuras textuales en niños con dificultades en el aprendizaje de la lectura.
Revista: Psicothema (Oviedo).
Año:
2003.

Autor/es: Porto Rioboo, Ana María y Santorum Paz, María Rosa.
Título:
Grao de Esterotípia e variábeis afectivo-motivacionais da aprendizaxe escolar: atribucións causais.
Revista: Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación.
Año:
2003.

Autor/es: Peralbo Uzquiano, Manuel, Fernández Amado, Mª Luz y Mayor, María A..
Título:
Hablo, escribo y leo: la utilidad del software de reconocimiento de voz para el aprendizaje de la lectoescritura.
Revista: Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación.
Año:
2003.

Autor/es: Peralbo Uzquiano, Manuel y Barca Lozano, Eliseo Alfonso.
Título:
El fracaso escolar ¿como argumento?
Revista: Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación.
Año:
2003.

Autor/es: Barca Lozano, Eliseo Alfonso, Peralbo Uzquiano, Manuel y Muñoz Cadavid, María A.
Título:
Atribuciones causales y rendimiento académico en alumnos de educación secundaria: un estudio a partir de la subescala de atribuciones causales y multiatribucionales.
Revista: Psicología: teoría, investigaÇao e práctica.
Año:
2003.

Autor/es: Barca Lozano, Eliseo Alfonso, Peralbo Uzquiano, Manuel, Brenlla Blanco, Juan C., Seijas Ramos, Sonia, Muñoz Cadavid, María A. y Santamaría Canosa, Silvia.
Título:
Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y género en alumnos de educación secundaria (ESO): un análisis diferencial.
Revista: Psicología, educaÇao e cultura.
Año:
2003.

Autor/es: Peralbo Uzquiano, Manuel y Fernández Amado, Mª Luz.
Título:
Estructura familiar y rendimiento escolar en educación secundaria obligatoria.
Revista: Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educaión.
Año:
2003.

Autor/es: Barca Lozano, Eliseo Alfonso, Mascarenhas, Shuely A. y Brenlla Blanco, Juan C.
Título:
Enfoques de aprendizaje, atribuciones causales y rendimiento académico en el alumnado de Educación Secundaria del Estado de Rondonia (Brasil): Hacia un análisis transcultural.
Revista: Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación.
Año:
2003.

Autor/es: Baña Castro, Manuel y Salcines Martínez, María.
Título:
Bilingüismo, desenvolvemento e aprendizaxe escolar: unha proposta de intervención na escola.
Revista: Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación.
Año:
2003.

Autor/es: Baña Castro, Manuel y Salcines Martínez, María.
Título:
Algunhas orientacións sobre o ensino dunha segunda lingua nun contexto educativo bilingüe.
Revista: Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación.
Año:
2003.

Autor/es: Baña Castro, Manuel y Salcines Martínez, María.
Título:
Mejorar la convivencia del centro.
Revista: Cuadernos de pedagogía (impreso).
Año:
2003.

Autor/es: Álvarez, Luis, Roces, Cristina, González-Pumariega, Soledad, González-Pienda, Julio, Núñez Pérez, José Carlos, González, Paloma, Muñiz, Roberto, Valle Arias, Antonio, González Cabanach, Ramón, Rodríguez Martínez, Susana y Bernardo, Ana.
Título:
Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico.
Revista: Psicothema (Oviedo).
Año:
2003.

Autor/es: Valle Arias, Antonio, González Cabanach, Ramón, Núñez, José Carlos, González-Pienda, Julio, Rodríguez Martínez, Susana y Piñeiro Aguín, Isabel.
Título: Multiple goals, motivation and academic learning.
Revista: British journal of educational psychology.
Año: 2003.

Autor/es: Valle Arias, Antonio, González Cabanach, Ramón, Núñez Pérez, José Carlos, González-Pienda, Julio, Rodríguez Martínez, Susana y Piñeiro Aguín, Isabel.
Título: Cognitive, motivational and volitional dimensions of learning: An empirical test of a hypothetical model.
Revista: Research in higher education.
Año:
2003.