Grupo de Investigación
Persona-Ambiente
 
Laboratorio de Psicología Social
 

 

 

 

 

Dr Ricardo Garcia Mira

Director del Grupo de Investigación
Persona - Ambiente

 

 

 

 

 

 

 

 

Ricardo García Mira es Doctor en Psicología (Universidad de Santiago de Compostela) y Profesor Titular de Psicología Social y Ambiental en la Universidad de A Coruña.

Es Coordinador-responsable del Grupo de Investigación Persona-Ambiente, registrado dentro del catálogo de grupos de la Universidad de A Coruña con el número G-69, con sede en el Laboratorio de Psicología Social de esta Universidad.

Compagina su actividad con la de Profesor Visitante de la University of Surrey (Guildford, Inglaterra), durante el período 2003-2009.

Fue además
Profesor Visitante en la Texas State University (USA, 2001), así como en la University of Tallinn (Estonia, 2002) y en la University of Timisoara (Rumanía, 2004, 2005), o University Al.I. Cuza (Iasi, Rumanía, 2005, 2006) y Universidad Autónoma de Mexico – UNAM (2006).
Editor europeo del Journal of Architectural and Planning Research.

Miembro del Consejo Editorial de las revistas especializadas: Journal of Environmental Psychology, Journal of Architectural and Planning Research, InsCight, y evalúa también artículos científicos para la International Journal of Environmental Psychology, Internacional Journal of Psychology, y European Journal of Social Psychology.

Fue miembro de la Comisión de Investigación y Desarrollo de la Xunta de Galicia, representando al sector social, y responsable de la organización de diversos eventos científicos de ámbito nacional e internacional.
El más reciente, la 17ª Conferencia Mundial de la International Association for People-Environment Studies (IAPS), Julio de 2002, que reunió en A Coruña a más de 400 científicos de todo el mundo.

Forma parte, por elección, del Consejo de Dirección de esta sociedad científica internacional -IAPS- durante el período 2000-2008, ocupando la responsabilidad como Editor del "Bulletin of People-Environment Studies"

 

 

 
Sigue...