La Terraza de Sada.

Vista General.El  estilo “Art Nouveau”, conocido en España como “Modernismo”, tuvo en Galicia excelentes ejemplos de singulares obras arquitectónicas. Una de ellas es la conocida como “La Terraza” en la población costera de Sada, provincia de A Coruña.

Se trata de un quiosco-restaurante, inicialmente construido en los jardines de Méndez Nuñez de A Coruña, por el arquitecto Antonio López Hernandez en 1912. Tras una serie de reformas y añadidos, acabó siendo traslada al paseo marítimo de Sada,  donde hoy se conserva.

Esta frágil estructura de madera hierro y cristal, tiene dos plantas cerradas por una membrana acristalada y policroma, con un diseño de rítmicos módulos verticales. En sus formas ondulantes y ovaladas se adivina la inspiración naturalista del estilo modernista, su fina estructura metálica recuerda a los emparrados de las vides gallegas, creando unos alegres ambientes propios para la finalidad de ocio y recreo del edificio.

Pese a ser construido como una arquitectura “efímera”, su traslado y restauración la han convertido en un auténtico monumento a lo liviano
 .

Vista General. Vista Lateral. Planta Alta: Vista Interior.
La Terraza en A Coruña. Planta Baja. Alzado Principal.
 

Dpto. de Composición.
Universidade da Coruña.